Formosa, Martes, 17 de octubre de 2017 - 03:Oct:46 -
Hola Argentina

Facebook pierde la atención de los medios, que llevan sus noticias hacia otras plataformas

29/09/2017 Los editores prestan creciente atención a Google, Apple News, Snapchat e Instagram, porque les permiten más flexibilidad, favorecen el tráfico hacia sus sitios y facilita la generación de ingresos

Si durante mucho tiempo se consideró que Facebook era la plataforma favorita de los editores para la derivación de público interesado en las noticias, la tendencia parecería estar en cambio: "Algunos editores reorientan su atención más allá de Facebook", reveló un análisis de Digiday.

Muchos pasan menos tiempo en la red social dominante, advirtieron; otros cambiaron la proporción de su tiempo en línea en beneficio de otras plataformas como Google y Apple News. También existe un problema alrededor de las oportunidades de monetización, en particular en videos: a los editores no les conviene el esquema de Facebook.

El sector de noticias digitales de la cadena NBC, por ejemplo dedica parte de su equipo a su programa de noticias en Snapchat, "Stay Tuned". Sucede que desde el punto de vista de la recompensa financiera de esos videos, Snapchat ganó puntos. También Instagram ha mejorado como opción para los editores, porque tiene un público en aumento y brinda una experiencia mejor a sus usuarios.

"El cambio mayor es que NBC publica menos artículos y videos en Facebook, y cuando lo hacen favorecen la publicación de enlaces que lleven al público al sitio", explicó el artículo.

También el equipo de promoción de contenidos de CNN "disminuye la importancia de Facebook a la vez que aumenta su interés por Apple News, la aplicación que suma noticias en los dispositivos móviles de la compañía, y Snapchat".

El vicepresidente ejecutivo de ese sector en CNN, Andrew Morse, dijo a Digiday: "Reorientamos recursos de Snapchat Discover a los programas de esa app; Apple News sigue siendo realmente importante para nosotros. Y dedicamos menos tiempo en crear contenido original para las plataforma de Facebook porque a Facebook no parece interesarle". Porque, en realidad, más que las noticias, la red social prefiere shows sobre estilos de vida.

El editor principal en Facebook durante 2016, el Huffington Post, este año comenzó a impulsar la diversificación hacia Twitter e Instagram, según Ethan Klapper, el editor global de redes sociales de la web de noticias. "Junto con ese cambio concentrado en las plataformas, hace que el equipo social se concentre en los temas y los públicos, en lugar de centrarse en las plataformas".

Blair Hickman, editor de Vox dedicado a construir la fidelidad del público, destacó que Instagram —la red que es propiedad de Facebook— les da a los editores mucha flexibilidad para ofrecer contenidos y que Apple News les permite llegar a nuevas audiencias, "mientras que en Facebook sólo encontraremos a la misma gente, excepto que paguemos extra".



Fuente: www.infobae.com

Comentarios0

MAS NOTICIAS
El gobierno desactiva las redes WiFi por precaución
Tecnología
La medida se tomará debido a la falla mundial por el uso del sistema KRACK. Qué riesgos hay.
Quién es la argentina premiada por el MIT por una app para hacer un test de VIH inteligente y en 15 minutos
Tecnología
Agustina Fainguersch tiene 27 años y desarrolló Muzi, una plataforma que permite solicitar diagnosticadores para hacer un test rápido, a domicilio, y cuidando la privacidad del paciente. Su invento fue distinguido por el potencial impacto social que tendría si se aplicara a gran escala
Cómo usar la misma cuenta de WhatsApp en dos teléfonos
Tecnología
Un sencillo truco para tener el servicio de mensajería disponible en diferentes equipos. Sirve también para tablets. No hace falta descargar ninguna aplicación ni ser usuario root.