pixel facebook
Sábado 27 de Abril de 2024

24 ° C Clima

Logo Editorial


"El escenario es un lugar donde me siento bien y me gusta estar; donde todavía tengo ganas de expresarme"

El Bahiano que participará del Festival Internacional de Música Latinoamericana, de la 7° edición de Frutar 2017.



"Fueron muchísimas experiencias, recorridos, kilómetros, canciones, vivencias. Cosas buenas, cosas malas, mesetas. La vida misma. Uno cuando se dedica a fondo a algo que realmente les gusta hacer, no todo es color de rosa y tampoco es color negro, tiene sus altibajos como cualquier trabajo pero realmente es lo que elegí y lo disfruto hacer y seguir haciendo. El escenario es un lugar donde me siento bien y me gusta estar; es donde todavía tengo ganas de expresarme: que sea el lugar para hacerlo; y disfrutar con la gente", define Bahiano tras más de 30 años - 18 con los Pericos y más de 12 años de su carrera como solista. 

En diálogo con un Cronopio, aseguró: "Hace mucho tiempo que no viajo para Formosa así que va a estar bueno reencontrarme con el público formoseño; muchos deben estar crecidos. Será un gusto porque es un festival que tiene que ver con artistas nacionales e internacionales y, de hecho, está buenísimo para apreciar lo que se hace en otros lugares". 

Según el mismo, sobre el escenario el publico encontrará un artista que lleva 30 años de carrera con un repertorio enorme y muy conocido por la gente. "Espero que la gente disfrute. Me llevó siempre la presentación o el recibimiento del público. El cariño, el calor; y, uno va evaluando también sus canciones según los lugares y la forma de escuchar música en cada lugar". 

La vida del Bahiano no tuvo que ver solamente con la música en sí, siendo cantante o estando frente a un micrófono arriba de un escenario: realizó también el programa de televisión llamado "MP3" en el que documentaba la música originaria década pueblo que visitaba e hizo radio: "Hice muchísimas cosas, mi vida no tuvo que ver solamente con cantar canciones", agregó.

30 AÑOS

Los 30 años de carrera los define como "muy fructíferos y muy experimentales también" y aseguró que "realmente sigue disfrutando estar arriba de los escenarios".

Sobre la producción musical en el país, Bahiano señaló que "es muy prolifera; realmente los tiempos si cambiaron. Hoy por hoy, existe mucho lo de autogestión, de promoverse por sí solas y no esperar que otro lo haga. Hay muchísimas bandas, muchísimas propuestas, lo que no creció mucho es, tal vez, el terreno del productor y siguen siendo quizás los mismos promotores. Ellos no crecieron como ha crecido la escena de lo artístico en la Argentina y entonces, siguen quedando muchísimas propuestas fuera, de lado". 

"Es como que no pueden equilibrar lo clásico con las nuevas propuestas y es o una cosa o la otra. Creo que la parte artística ha crecido enormemente en todos los rubros musicales, lo que pasa que hay pocos escenarios en el país, son muy escasos", concluyó. 


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer