pixel facebook
Jueves 28 de Marzo de 2024

35 ° C Clima

Logo Editorial


Avanzan las gestiones para completar la designación de los Facilitadores Judiciales

El presidente del STJ, Guillermo Alucín, recordó que esos representantes permitirán acercar al ciudadano común, alternativas para solucionar conflictos familiares o vecinales; y consideró que antes de fin de año van a estar los primeros nombramientos



En diálogo con La Mañana, el presidente del Superior Tribunal de Justicia (STJ), Guillermo Horacio Alucín, ratificó los avances en las gestiones para completar en diferentes puntos de la provincia la selección y designación de quienes integrarán el Programa de Facilitadores Judiciales de la Organización de Estados Americanos (OEA). Este programa internacional permitirá instituir en nuestra provincia una nueva figura legal, que acercará la Justicia a la comunidad y fundamentalmente a los sectores más vulnerables. "Nosotros creemos que antes de fin de año tienen que estar las primeras designaciones. Cada facilitador va a escuchar, contener y atender al ciudadano común", aseguró el magistrado.

"Estamos esforzándonos para realizar los nombramientos. Nuestro inspector de la Justicia de Paz, que es el doctor Oscar Marcelo Paolisso, y la coordinadora del programa de la OEA, Mirna Rosales, están trabajando incansablemente junto con nuestros jueces de Paz. Agradezco especialmente a todos esos magistrados, que ponen todo de sí para que esta figura se pueda concretar lo antes posible, para beneficio de toda la comunidad formoseña", manifestó Alucín a este diario.

"Los facilitadores serán personas de la comunidad, que no necesariamente van a ser letradas. Pueden ser abogados, pero generalmente son ciudadanos que deben tener una preparación básica, y no van a tener remuneración ni vinculación contractual o laboral con el Poder Judicial. Pero van a recibir una formación constante en lo relacionado con violencia familiar, pedido de alimentos, tenencia de hijos y acerca de cualquier conflicto vecinal", agregó.

?NOTA COMPLETA EN LA EDICION IMPRESA DEL LUNES


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer