Formosa, Jueves, 21 de junio de 2018 - 01:Jun:32 - loading
Hola Argentina

El Foro Penal denunció que en Venezuela todavía hay 430 presos políticos por la dictadura chavista

03/10/2017 La oposición exigió en las últimas horas su liberación como condición para seguir adelante con las negociaciones en República Dominicana

Pese a las exigencias tanto del pueblo como de la oposición, e incluso de la comunidad internacional, nada cambió en Venezuela. El Foro Penal informó que en la actualidad el régimen militar de Nicolás Maduro mantiene 439 presos por motivos políticos.

Así lo informó el director ejecutivo de la ONG, Alfredo Romero.

A través de su cuenta de Twitter, el abogado detalló que en el último reporte se contabilizaron 53 liberaciones y cinco nuevos encarcelados.

El pasado 2 de agosto, esa lista superaba los 600 presos políticos.

Este informe es revelada en medio de los primeros contactos entre la oposición y el chavismo para iniciar un diálogo.

Sin embargo, la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) dejó claro que la liberación de los presos políticos es una condición innegociable para continuar con los esfuerzos de la negociación comenzada en septiembre en República Dominicana.

El bloque opositor también exigió la apertura de un canal humanitario para el ingreso de medicinas y alimentos al país, el establecimiento de un cronograma electoral y el reconocimiento al Parlamento, que ha sido despojado de sus funciones legislativas por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).


Fuente: www.infobae.com

Comentarios

MAS NOTICIAS
Estados Unidos prepara su retiro del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas
Internacionales
La decisión podría ser anunicada esta tarde por Mike Pompeo y Nikki Haley, y cumpliría una promesa del presidente Donald Trump, quien ha acusado al organismo de "hipocresía" en su trato con Israel
Máxima tras la muerte de su hermana: "Estaba enferma y no podía hallar la felicidad"
Internacionales
En su primera aparición pública luego de la muerte de su hermana, la reina Máxima, agradeció el apoyo de la gente