pixel facebook
Viernes 19 de Abril de 2024

13 ° C Clima

Logo Editorial


Google Home: así funcionan los nuevos parlantes inteligentes

Los dos integran el asistente virtual Google Assistant y un sistema de reconocimiento que identifica las voces de los distintos usuarios para ofrecer soluciones personalizadas



Google presentó sus parlantes inteligentes en dos versiones y con algunas diferencias en cuanto a potencia y alcance.

Google Home Max es, como su nombre, indica la versión más grande y además se destaca por tener un audio digno de los oídos más exigentes. Según la compañía tiene un volumen 20 superior al de la primera generación de Google Home.

Cuenta con dos tweeters y dos woofers, así como sound smart, una tecnología que le permite reconocer el ambiente y así ajustar la emisión del sonido para que se pueda oír mejor.

Es decir que si la música está sonando en un cuarto donde se oye el ruido del tránsito externo, el sistema automáticamente subirá el volumen; pero si se identifica gente charlando, lo bajará.

Tiene integrado el asistente virtual Assistant que responde a comandos de voz, con lo cual se le puede pedir al sistema que reproduzca música, busque información en Google, cuente chistes y hasta que le lea cuentos a los niños.

También integra Voice Match, una herramienta con la cual puede reconocer las voces de los diferentes usuarios para responder a sus pedidos de manera personalizada.

Es compatible con Google Cast, YouTube, Google Music, Spotify y otros servicios de streaming musical, pero no con Apple Music. De todos modos, la app sí soporta el sistema operativo iOS, además de Android, por supuesto.

El equipo cuesta USD 399 y saldrá a la venta en diciembre. Quienes adquieran el producto obtendrán una suscripción gratuita por un año a YouTube Red.

Google Home Mini, por su parte, es un pequeño altavoz circular. Cuesta apenas 49 dólares y también tiene integrado Google Assistant, con lo cual se pueden disfrutar de todos los beneficios que ofrece el asistente virtual.

En la parte superior tiene 4 luces LED que se encienden cuando está activo. Se puede interactuar con el equipo por medio de comandos de voz o bien de forma táctil, es decir presionando los dedos en la superficie. Cada toque corresponde a un tipo de acción en particular.

El equipo se puede reservar online y estará disponible a partir del 19 de octubre en los mismos países donde se vende Google Home: Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Japón, Alemania, Francia y Australia.

Fuente: www.infobae.com
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer