Formosa, Jueves, 21 de junio de 2018 - 01:Jun:43 - loading
Hola Argentina

El régimen chavista liberó a los tres periodistas detenidos en Aragua

09/10/2017 El Sindicato de Trabajadores de la Prensa (SNTP) venezolano informó que Jesús Medina, Filippo Rossi y Roberto Di Matteo recuperaron su libertad

El sábado el régimen militar de Nicolás Maduro detuvo a tres periodistas que realizaban una investigación en la cárcel de Tocorón, en Aragua. Este domingo, los comunicadores finalmente fueron liberados.

La liberación se produjo luego de ser presentados en una audiencia ante las autoridades, informó el Sindicato de Trabajadores de la Prensa (SNTP) de ese país.

"Libertad plena para los periodistas Jesús Medina, Filippo Rossi y Roberto Di Matteo, detenidos el viernes en Tocorón", señaló el SNTP a través de la red social Twitter.

Los periodistas fueron detenidos este sábado por agentes del Ministerio Penitenciario venezolano cuando visitaban el Centro Penitenciario de Aragua, más conocido como cárcel de Tocorón, ubicada en el estado Aragua (centro norte), donde estaban haciendo un trabajo periodístico.

Según el SNTP, Medina, Di Matteo y Rossi fueron acusados de ingresar equipo audiovisual a Tocorón sin autorización; sin embargo, el organismo afirmó que estos entraron "de forma reglamentaria al penal".

Los periodistas fueron detenidos por ingresar equipos de grabación (Twitter: @FEDGLOCK)

La cárcel de Tocorón es uno de los internados en los que aún no se ha implantado el nuevo régimen penitenciario venezolano, que según el plan del Gobierno, intenta "pacificar" las prisiones.

Medios venezolanos han denunciado que desde ese centro se organizan secuestros, extorsión a ciudadanos y se dirige el tráfico de alimentos, entre otros delitos.


Fuente: www.infobae.com

Comentarios

MAS NOTICIAS
Estados Unidos prepara su retiro del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas
Internacionales
La decisión podría ser anunicada esta tarde por Mike Pompeo y Nikki Haley, y cumpliría una promesa del presidente Donald Trump, quien ha acusado al organismo de "hipocresía" en su trato con Israel
Máxima tras la muerte de su hermana: "Estaba enferma y no podía hallar la felicidad"
Internacionales
En su primera aparición pública luego de la muerte de su hermana, la reina Máxima, agradeció el apoyo de la gente