Formosa, Martes, 25 de septiembre de 2018 - 23:Sep:39 - loading
Hola ArgentinaGrupo Betania

El régimen chavista liberó a los tres periodistas detenidos en Aragua

09/10/2017 El Sindicato de Trabajadores de la Prensa (SNTP) venezolano informó que Jesús Medina, Filippo Rossi y Roberto Di Matteo recuperaron su libertad

El sábado el régimen militar de Nicolás Maduro detuvo a tres periodistas que realizaban una investigación en la cárcel de Tocorón, en Aragua. Este domingo, los comunicadores finalmente fueron liberados.

La liberación se produjo luego de ser presentados en una audiencia ante las autoridades, informó el Sindicato de Trabajadores de la Prensa (SNTP) de ese país.

"Libertad plena para los periodistas Jesús Medina, Filippo Rossi y Roberto Di Matteo, detenidos el viernes en Tocorón", señaló el SNTP a través de la red social Twitter.

Los periodistas fueron detenidos este sábado por agentes del Ministerio Penitenciario venezolano cuando visitaban el Centro Penitenciario de Aragua, más conocido como cárcel de Tocorón, ubicada en el estado Aragua (centro norte), donde estaban haciendo un trabajo periodístico.

Según el SNTP, Medina, Di Matteo y Rossi fueron acusados de ingresar equipo audiovisual a Tocorón sin autorización; sin embargo, el organismo afirmó que estos entraron "de forma reglamentaria al penal".

Los periodistas fueron detenidos por ingresar equipos de grabación (Twitter: @FEDGLOCK)

La cárcel de Tocorón es uno de los internados en los que aún no se ha implantado el nuevo régimen penitenciario venezolano, que según el plan del Gobierno, intenta "pacificar" las prisiones.

Medios venezolanos han denunciado que desde ese centro se organizan secuestros, extorsión a ciudadanos y se dirige el tráfico de alimentos, entre otros delitos.


Fuente: www.infobae.com

Comentarios

MAS NOTICIAS
Duque llamó a la comunidad internacional a aplicar "un cerco diplomático" contra Maduro
Internacionales
El mandatario colombiano, que debuta en la ONU, pide que se apliquen todas las sanciones que sean necesarias e impulsa la creación de un fondo humanitario de emergencia para hacer frente al éxodo que llega desde el país vecino
Con la abstención de Uruguay, cinco países sudamericanos denunciarán a Maduro
Internacionales
Los cancilleres de Argentina, Colombia, Chile, Paraguay y Perú firmarán el próximo martes una carta para pedir a la CPI que abra una investigación sobre crímenes de lesa humanidad en Venezuela
El presidente de Macedonia boicoteará el referéndum para cambiar el nombre al país
Internacionales
Gjorge Ivanov anunció que no votará en el plebiscito planteado para el 30 de septiembre tras alcanzar un acuerdo con Grecia para dejar de utilizar la histórica denominación. Sus declaraciones ponen presión sobre el proceso ante la amenaza de una baja participación que podría invalidarlo