Formosa, Martes, 17 de octubre de 2017 - 02:Oct:29 -
Hola Argentina

El régimen chavista liberó a los tres periodistas detenidos en Aragua

09/10/2017 El Sindicato de Trabajadores de la Prensa (SNTP) venezolano informó que Jesús Medina, Filippo Rossi y Roberto Di Matteo recuperaron su libertad

El sábado el régimen militar de Nicolás Maduro detuvo a tres periodistas que realizaban una investigación en la cárcel de Tocorón, en Aragua. Este domingo, los comunicadores finalmente fueron liberados.

La liberación se produjo luego de ser presentados en una audiencia ante las autoridades, informó el Sindicato de Trabajadores de la Prensa (SNTP) de ese país.

"Libertad plena para los periodistas Jesús Medina, Filippo Rossi y Roberto Di Matteo, detenidos el viernes en Tocorón", señaló el SNTP a través de la red social Twitter.

Los periodistas fueron detenidos este sábado por agentes del Ministerio Penitenciario venezolano cuando visitaban el Centro Penitenciario de Aragua, más conocido como cárcel de Tocorón, ubicada en el estado Aragua (centro norte), donde estaban haciendo un trabajo periodístico.

Según el SNTP, Medina, Di Matteo y Rossi fueron acusados de ingresar equipo audiovisual a Tocorón sin autorización; sin embargo, el organismo afirmó que estos entraron "de forma reglamentaria al penal".

Los periodistas fueron detenidos por ingresar equipos de grabación (Twitter: @FEDGLOCK)

La cárcel de Tocorón es uno de los internados en los que aún no se ha implantado el nuevo régimen penitenciario venezolano, que según el plan del Gobierno, intenta "pacificar" las prisiones.

Medios venezolanos han denunciado que desde ese centro se organizan secuestros, extorsión a ciudadanos y se dirige el tráfico de alimentos, entre otros delitos.


Fuente: www.infobae.com

Comentarios0

MAS NOTICIAS
Los resultados de las elecciones en Venezuela difieren con las proyecciones
CRISIS VENEZUELA
El régimen chavista tenía 20 gobernaciones y perdió al menos tres estados, según los primeros resultados, pero lo celebra ampliamente porque todos los sondeos pronosticaban una aplastante derrota
Cabello advirtió que los gobernadores que no juren ante la Constituyente no asumirán
CRISIS VENEZUELA
El líder chavista aseguró que la polémica Asamblea fue quien convocó las elecciones y deben regirse sus reglas, pese a que los comicios debían realizarse aún antes de su instalación y fueron demorados por casi un año
Los soldados desplegados en el Plan República impiden el acceso de periodistas
CRISIS VENEZUELA
Reportes del Colegio Nacional de Periodistas de Venezuela y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa de Venezuela destacan bloqueos en los estados de Aragua, Sucre, Portuguesa, Trujillo y Zulia. También hubo agresiones y amenazas en las ciudades de San Francisco y Carvajal