Formosa, Martes, 19 de junio de 2018 - 20:Jun:44 - loading
Hola Argentina

Elecciones 2017: Cambiemos se impuso en Corrientes con el 54,06% de los votos

09/10/2017 El radical Gustavo Valdés sucederá al gobernador Ricardo Colombi; el opositor Espínola reconoció la derrota

El radical Gustavo Valdés (Encuentro por Corrientes-Cambiemos) fue electo como gobernador de la provincia de Corrientes, en un triunfo clave para la Casa Rosada de cara a las legislativas nacionales del 22 de octubre próximo.

Con el 99% de las mesas escrutadas, Valdés se imponía con el 54,06% de los votos frente a Carlos "Camau" Espínola (Frente Corrientes Podemos Más), que sumaba 45,19%. Con esa diferencias, el candidato oficialista sucederá a Ricardo Colombi , aliado de Mauricio Macri , sin necesidad de competir en una segunda vuelta con Espínola.

En tanto, Proyecto Popular, que llevaba como candidatos a gobernador y vice a Sebastián Ríos Brisco y Lorena Paola Macri, obtenía el 0,75% de los sufragios.

A pesar de que la elección se presentaba reñida y el escrutinio se desarrollaba con lentitud, Valdés se adjudicó anoche el triunfo. El jefe de Gabinete nacional, Marcos Peña , y al ministro del Interior, Rogelio Frigerio , viajaron a Corrientes para sumarse a los festejos. "Les pido que este entusiasmo y energía la sostengan dos semanas más porque el Presidente necesita los diputados de Corrientes en el Congreso Nacional", arengó Frigerio, a dos semanas de los comicios generales.

El funcionario escribió esta mañana un mensaje en su cuenta de Twitter para celebrar la victoria de Valdés. "Felicitaciones Gustavo Valdés, nuevo gobernador de Corrientes. Juntos seguiremos trabajando para consolidar el cambio en la provincia", afirmó.


Por su parte, Colombi destacó hoy que el triunfo de su delfín es la "ratificación" y el "acompañamiento" de la ciudadanía a la "presencia" del gobierno nacional en la provincia desde que Macri es presidente.

"Corrientes fue una provincia que tuvo que soportar en su momento discriminación con el kirchnerismo, y con el cambio de gobierno, en 2015, entramos en el contexto nacional", subrayó Colombi en diálogo con radio Continental.

El postulante peronista reconoció la derrota esta mañana en una conferencia de prensa. "Los correntinos eligieron a Gustavo Valdés, es el nuevo gobernador", afirmó Espínola, quien lamentó la demora en la carga de los resultados.

El radical Eugenio "Nito" Artaza, cuestionó ayer el sistema de cómputos del escrutinio en la elección provincial y alertó por la demora en la carga de números oficiales. Según el presidente de la Junta Electoral de Corrientes, Gustavo Sánchez Mariño, la carga se interrumpió durante más de dos horas "por problemas técnicos".


Fuente: www.lanacion.com.ar

Comentarios

MAS NOTICIAS
Moyano acordó una suba salarial de 25% y desactiva el paro de camioneros del martes y miércoles
Nacionales
Cerró la paritaria por encima de los proyecciones del Gobierno; así, el gremio no hará huelga el martes y miércoles, aunque adherirá a la medida del lunes que convocó la CGT
El Gobierno eliminará artículos de un decreto que impide que las FFAA participen de la seguridad interior
Nacionales
El ministro de Defensa Oscar Aguad adelantó que el Ejecutivo planea suprimir algunos artículos del decreto de Néstor Kirchner que les impedía al Ejército, a la Armada y a la Fuerza Aérea involucrarse en otro caso que no fuera una guerra
Dirigentes nacionales viajaron a Formosa para acompañar a Luis Naidenoff en el entierro de su mujer y su hijo
Nacionales
Gabriela Michetti, Ernesto Sanz y Gerardo Morales, entre otros, están junto al jefe del interbloque Cambiemos en el Senado