Formosa, Domingo, 17 de diciembre de 2017 - 20:Dec:44 -
Hola Argentina

Los venezolanos con permiso especial de permanencia en Colombia podrán acceder a la seguridad social

11/10/2017 Los ciudadanos venezolanos tendrán garantizados los mismos derechos que un colombiano tras aplicar a las vacantes disponibles y al portafolio de servicios que ofrece la Red de Prestadores del Ministerio de Trabajo

Los cerca de 238.000 venezolanos que se beneficiarán del permiso especial de permanencia (PEP) en Colombia podrán acceder al Servicio Público de Empleo y a Seguridad Social, informaron hoy fuentes oficiales.

Los ciudadanos venezolanos tendrán garantizados los mismos derechos que un colombiano tras aplicar a las vacantes disponibles y al portafolio de servicios que ofrece la Red de Prestadores del Ministerio de Trabajo, indicó ese despacho en un comunicado.

En este sentido, la titular de esa cartera, Griselda Restrepo, "se suma a la iniciativa que se fundamenta en la promoción de una política migratoria ordenada, regular y segura, garantizando la seguridad y el respeto de los derechos de nacionales y extranjeros, con el fin de evitar la explotación laboral y preservar el orden interno y social".

El PEP tiene vigor por 90 días y es prorrogable hasta por dos años y será otorgado a los venezolanos que hayan ingresado a Colombia hasta el 28 de julio.

Finalmente, indicaron que el Ministerio del Trabajo, junto con la Cancillería y Migración Colombia, trabajará de manera continua para conocer las características de los trabajadores venezolanos que han decidido migrar, en miras de brindar oportunidades de acceso a trabajo decente con condiciones laborales dignas.


Fuente: www.infobae.com

Comentarios0

MAS NOTICIAS
Sebastián Piñera triunfó en el ballotage y vuelve a ser Presidente de Chile
Internacionales
El candidato de centro derecha obtuvo una amplia ventaja sobre el oficialista Alejandro Guillier
Israel bombardeó instalaciones del grupo terrorista Hamas en Gaza en respuesta a cohetes lanzados
Internacionales
Luego del anuncio del presidente estadounidense Donald Trump de reconocer a Jerusalén como la capital israelí, los ataque en la zona han aumentado ante el rechazo de extremistas palestinos
Revelan que ex ministros de Chávez ocultaron más de 2000 millones de euros en un banco de Andorra
Internacionales
Según una investigación de El País, la red estaba formada por los ex viceministros de Energía de Venezuela Nervis Villalobos y Javier Alvarado; Diego José Salazar, primo del ex presidente de PDVSA Rafael Ramírez, directivos del gigante petrolero, un magnate de los seguros y testaferros