Formosa, Lunes, 18 de junio de 2018 - 04:Jun:31 - loading
Hola Argentina

Las voces a favor y en contra del programa de descuentos por utilizar la tarjeta de débito

11/10/2017 La gente denuncia que hay leves aumentos de precios

El programa “Compra Más, Pagá Menos” es muy bien recibido por quienes cuentan con tarjeta de débito del Banco Formosa, al tener la posibilidad de realizar compras por el valor del 50 por ciento dos veces al mes.

Pero La Mañana también refleja hoy a sus detractores: el aumento del costo de los productos y el hecho de que sólo beneficia a un sector de la comunidad, entre los principales reclamos.

La consulta con diversos comerciantes refleja que el número de clientes “se mantiene, es decir, desde que empezó el programa, los días estipulados hay mucho movimiento en el súper, desde que abren las puertas hasta que se cierran. Sin embargo, en la primera fecha de promoción se vende más que en la segunda”.

Así también, muchos usuarios de las redes sociales se hicieron eco de los pro y contra del programa implementado por el Gobierno provincial. A continuación, sus opiniones:

Violeta: “Muy buen plan; el que no tiene tarjeta y se mata trabajando que se abra una caja de ahorro, yo lo hice. ¡La idea es que el dinero quede en la provincia!”.

Noemí: “Además, ¡tenés que cobrar por Banco Formosa! ¿Y nuestra plata no vale? Claro, es una avivada para que quede dentro de la provincia”.

Kary: “Avivada, ¿por qué? Si te devuelven la mitad de lo que gastás... aparte no queda en la provincia; al contrario, la provincia hace gastos para que tengamos este beneficio. Y en el caso de que quede en la provincia, ¿qué tiene de malo? Mientras no manden a Paraguay o a Buenos Aires”.

Luis: “El programa es muy bueno, pero alguien debería controlar el aumento del precio de determinados productos. He ido en días que no corresponden a la vigencia del 'Comprá Más, Pagá Menos' y algunos productos de la canasta básica tienen otros costos más bajos. De hasta $ 5 menos. Los organismos de control, que tomen cartas en el asunto; si no, es el sinsentido de la iniciativa”.

Rebe: “Los únicos que se benefician con ese plan son los que tienen plata, porque los pobres ni tarjeta tenemos a pesar de trabajar”.

Kary: “Excelente programa del Gobierno provincial”.

Carmen: “Sí, para los que tienen tarjeta de débito. ¿Y los que no cobramos por el BF?, que también somos un sector importante de la comunidad”.

Guido: “'Chango más', como referencia, leche de la misma marca el día 11 de septiembre, $ 17.90; el 22 de septiembre, 20.90; hoy (por el día en el que está vigente el programa), $ 21.90. Es decir que en treinta días aumentó $ 4.00. El aumento es de casi 23%. Y en la gran mayoría de las góndolas no tienen puestos los precios”.

Comentarios

MAS NOTICIAS
Experto advirtió que Formosa podría perder el control del río Pilcomayo
Locales
Luis María de la Cruz precisó que la crecida de este año fue normal y que las obras de canalización deben ser de mayor magnitud
Docente aseguró que el alumno de hoy reclama más por sus derechos pero cumple menos con sus obligaciones
Locales
Reconoció que, ahora, hay más indisciplina que antes en las aulas
Es alto el consumo problemático de alcohol, tabaco y medicamentos
Locales
El responsable del IAPA remarcó que se debe integrar a la persona, y fortalecer sus redes de contención social y familiar; y señaló que hoy los menores se inician en el consumo problemático de alcohol y de las drogas entre los 12 y 13 años