Formosa, Sabado, 16 de diciembre de 2017 - 02:Dec:21 -
Hola Argentina

Las voces a favor y en contra del programa de descuentos por utilizar la tarjeta de débito

11/10/2017 La gente denuncia que hay leves aumentos de precios

El programa “Compra Más, Pagá Menos” es muy bien recibido por quienes cuentan con tarjeta de débito del Banco Formosa, al tener la posibilidad de realizar compras por el valor del 50 por ciento dos veces al mes.

Pero La Mañana también refleja hoy a sus detractores: el aumento del costo de los productos y el hecho de que sólo beneficia a un sector de la comunidad, entre los principales reclamos.

La consulta con diversos comerciantes refleja que el número de clientes “se mantiene, es decir, desde que empezó el programa, los días estipulados hay mucho movimiento en el súper, desde que abren las puertas hasta que se cierran. Sin embargo, en la primera fecha de promoción se vende más que en la segunda”.

Así también, muchos usuarios de las redes sociales se hicieron eco de los pro y contra del programa implementado por el Gobierno provincial. A continuación, sus opiniones:

Violeta: “Muy buen plan; el que no tiene tarjeta y se mata trabajando que se abra una caja de ahorro, yo lo hice. ¡La idea es que el dinero quede en la provincia!”.

Noemí: “Además, ¡tenés que cobrar por Banco Formosa! ¿Y nuestra plata no vale? Claro, es una avivada para que quede dentro de la provincia”.

Kary: “Avivada, ¿por qué? Si te devuelven la mitad de lo que gastás... aparte no queda en la provincia; al contrario, la provincia hace gastos para que tengamos este beneficio. Y en el caso de que quede en la provincia, ¿qué tiene de malo? Mientras no manden a Paraguay o a Buenos Aires”.

Luis: “El programa es muy bueno, pero alguien debería controlar el aumento del precio de determinados productos. He ido en días que no corresponden a la vigencia del 'Comprá Más, Pagá Menos' y algunos productos de la canasta básica tienen otros costos más bajos. De hasta $ 5 menos. Los organismos de control, que tomen cartas en el asunto; si no, es el sinsentido de la iniciativa”.

Rebe: “Los únicos que se benefician con ese plan son los que tienen plata, porque los pobres ni tarjeta tenemos a pesar de trabajar”.

Kary: “Excelente programa del Gobierno provincial”.

Carmen: “Sí, para los que tienen tarjeta de débito. ¿Y los que no cobramos por el BF?, que también somos un sector importante de la comunidad”.

Guido: “'Chango más', como referencia, leche de la misma marca el día 11 de septiembre, $ 17.90; el 22 de septiembre, 20.90; hoy (por el día en el que está vigente el programa), $ 21.90. Es decir que en treinta días aumentó $ 4.00. El aumento es de casi 23%. Y en la gran mayoría de las góndolas no tienen puestos los precios”.

Comentarios6
Juan dijo:
12/10 07hs

debería la Secretaría de Comercio verificar ,justamente las grandes cadenas de supermercado el aumento que se produce en los dias del programa y lo otro es que los precios de los productos figuren en góndola. He visto que en la CABA multan a aquellos comercios que no exhiben los precios de los productos en góndola.
Antonella dijo:
11/10 18hs

Me da risa la gente que se queja que es con el Banco Formosa el beneficio, jajaja y que pretenden??!!! Estamos en Formosa, se acuerdan? Que quieren, que sea con el Banco de Chaco?..
Santos dijo:
11/10 16hs

?Yo agradezco el compra mas y paga menos, y a pesar de no tener la tarjeta de débito, lo solucioné yendo con mi hijo que si la tiene, a hacer las compras y luego le devuelvo lo que corresponde. Asi que feliz, todos ganamos.
Pachu dijo:
11/10 15hs

?No vi irregularidades en los precios, me devolvieron en tiempo y forma el 50%, la verdad es que felicito al Gob Provincial por darnos este gran beneficio.
Estela dijo:
11/10 13hs

Es importante que a nuestras familias no les falte nada, por eso el Comprá más y Pagá menos es una salvación, gracias Gildo, nos hacia falta!
Analia dijo:
11/10 12hs

Para mi muchos Formoseños se benefician con el programa, si no tienen la tarjeta, saquen una caja de ahorros y listo, quieren todo en bandeja también? Yo soy una agradecida.

MAS NOTICIAS
Para Mayans, la urgencia por sancionar la reforma se debe al “fracaso” del plan económico
Locales
“En la Argentina no funciona la economía especulativa”, aseguró el senador nacional por el Frente de la Victoria a La Mañana
Arce aseguró que con la reforma, los pasivos “no pierden” su poder adquisitivo
Locales
El diputado nacional por Cambiemos dijo que si es necesario, se brindará un mecanismo de compensación para mejorar los haberes
Con la reforma, se mantendría el poder adquisitivo, pero no mejoraría
Locales
El contador José Delpino dijo que con la nueva fórmula de cálculo de haberes, la Nación procura reducir gastos y así garantizar el pago a los pasivos