Formosa, Jueves, 14 de diciembre de 2017 - 11:Dec:30 -
Hola Argentina

Técnicos del INTA brindaron un curso de capacitación en manejo de incubadora

11/10/2017 Participaron de la jornada un total de 15 personas, entre ellas técnicos, alumnos y productores de Laguna Naineck y de localidades vecinas

EL COLORADO- Días atrás se llevó a cabo una jornada de capacitación en el domicilio particular de Sabane Shitaki, en la Colonia La Primavera, jurisdicción de Laguna Naineck, que versó sobre manejo de incubadora. El objetivo de este taller fue brindar herramientas técnicas para el correcto manejo de la incubación de huevos de aves de corral.

El pasado 27 de setiembre, tuvo lugar la jornada de capacitación que fue organizada por la Agencia de Extensión Rural del INTA de Laguna Blanca y la Subsecretaría de Agricultura Familiar.

La exposición estuvo a cargo del técnico universitario Alejandro Bettella, referente del Componente Granja del INTA Pro Huerta Formosa, quien en la oportunidad se explayó sobre el uso y manejo de la incubadora-nacedora, con capacidad para 300 huevos, destacando la selección de los huevos (tamaño y forma), que el tiempo de postura no debe superar los siete días (5 en los días de mucho calor), higiene y acondicionamiento del huevo. 

► NOTA COMPLETA EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA DEL 12/10

Comentarios0

MAS NOTICIAS
Personal de la Reserva Natural Formosa participó del Encuentro Federal de Guardaparques en Mendoza
Interior
Se desarrolló en el marco del fortalecimiento del Sistema Federal de Areas Protegidas (SIFAP), componente del Proyecto GEF Corredores Rurales y Biodiversidad