Formosa, Miercoles, 22 de noviembre de 2017 - 13:Nov:03 -
Hola Argentina

INGENIERO JUAREZ: Piden intervención de la UDAI Formosa de ANSeS

11/10/2017 La Defensoría del Pueblo realizó la presentación. Entre el “maltrato recibido” por los mismos, enuncian el impedimento para realizar trámites relacionados con bajas de beneficios sociales dispuestas “arbitrariamente”

La Defensoría del Pueblo de la Provincia, por medio de su Dirección de Defensa de los Grupos Minoritarios, contra la Xenofobia, el Racismo y la Trata de Personas, formalizó una presentación ante el responsable de la UDAI Formosa de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS), Dr. Diego Herrera, a quien solicitó intervención y la adopción de las medidas administrativas y judiciales que el caso amerita frente a las denuncias realizadas por el delegado comunitario aborigen wichí del barrio Obrero de Ingeniero Juárez, Juan Carlos Santillán. 

El referente social, sin perjuicio de expresar su reclamo por diversos medios, formalizó una presentación ante la Policía de la Provincia por
“discriminación y retención indebida de documentos” contra el responsable juarense de la ANSeS, Hugo Leguizamón, y sus colaboradores, afirmando que “ridiculizan a los que no son acólitos con la agrupación política que integran”. Esto se hace, según la denuncia, al asignarles turnos pero no atenderlos cuando la persona concurre, “sin importarles que hayan recorrido más de 100 kilómetros para ser recibidos”

“Asimismo, también fueron dados a conocer públicamente los casos de exigencia de entrega de documentos en la misma oficina de la ANSeS o en casa de candidatos de una agrupación política identificada con el color amarillo”, afirmaron los denunciantes. 

► NOTA COMPLETA EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA DEL 12/10

Comentarios0

MAS NOTICIAS
Antonio Ferreira se reunió con aborígenes y destrabó el conflicto en Lomitas
Interior
Valoraron el marco de “diálogo respetuoso” donde sus planteos por módulos habitacionales y la mejora en el servicio de agua potable tendrían la respuesta necesaria en el momento que la situación lo permita.
Recuperaron los caballos que eran utilizados en sesiones de equinoterapia
Interior
Los caballos Baya y Pelusa son utilizados en las terapias para chicos con discapacidad, por lo que su robo había causado indignación en la comunidad