Formosa, Domingo, 17 de diciembre de 2017 - 20:Dec:20 -
Hola Argentina

Nuevo convenio entre choferes y una empresa de colectivos de larga distancia

11/10/2017 La compañía abonará salarios de acuerdo al Convenio Colectivo de Trabajo. El miércoles 25, a las 10 horas se efectuará una nueva audiencia en la Subsecretaría de Trabajo

Este miércoles al mediodía, representantes de la Delegación Formosa de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y de una conocida empresa de colectivos de larga distancia firmaron un acta en la sede de la Subsecretaría de Trabajo de la provincia, con el cual la compañía se comprometió a abonar salarios y otras sumas de acuerdo al Convenio Colectivo de Trabajo que se encuentra vigente. 

Además, se acordó una nueva audiencia para el próximo miércoles 25 a las 10 horas, en el mismo lugar, para seguir avanzando en las negociaciones entre la firma y sus empleados, en el marco de un reclamo gremial para mejorar las condiciones laborales del personal.Previamente, el lunes se había formalizado un convenio donde se asumió el compromiso de traer 12 unidades a la provincia, en apoyo a los 10 coches que se encuentran operativos.

Una de las demandas de los trabajadores que todavía no se resolvió es garantizar el cumplimiento efectivo del sistema con relevo a bordo, denominado
“doble conducción”, en el que dos choferes alternan sus horas de manejo cumpliendo cada uno con una jornada de conducción efectiva de 8 horas y con relevo en el camino o postas, que habilita a un conductor a cumplir con su tiempo de trabajo.

Al ser consultado sobre estas cuestiones, Gabriel González, delegado gremial de los choferes de la empresa, explicó a La Mañana:
“Nos mantenemos en el marco del diálogo. Se obtuvo el compromiso escrito por parte de la empresa para que se efectivicen los pagos en tiempo y forma y con la escala establecida en acuerdo salarial homologado en las últimas paritarias, incluyendo el abono de viáticos y otras cuestiones que se desprendían del Convenio”.

► NOTA COMPLETA EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA DEL 12/10

Comentarios0

MAS NOTICIAS
Martín Hernández afirmó que diputados del PJ votan en contra de los intereses de la provincia
Locales
El legislador del Frente Amplio aseguró que con la reforma previsional el jubilado no perderá “nunca más” el valor de sus ingresos en relación a la inflación
La Provincia abonará sueldo y aguinaldo el 21 y 22 de diciembre
Locales
Se trata de un desembolso extraordinario por más de $2.100 millones
Un “colapso energético” dejó sin luz a Formosa, Chaco y Corrientes
Locales
El servicio se restableció a partir de las 16.10 aproximadamente