Formosa, Martes, 25 de septiembre de 2018 - 04:Sep:47 - loading
Hola ArgentinaGrupo Betania

Nuevo convenio entre choferes y una empresa de colectivos de larga distancia

11/10/2017 La compañía abonará salarios de acuerdo al Convenio Colectivo de Trabajo. El miércoles 25, a las 10 horas se efectuará una nueva audiencia en la Subsecretaría de Trabajo

Este miércoles al mediodía, representantes de la Delegación Formosa de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y de una conocida empresa de colectivos de larga distancia firmaron un acta en la sede de la Subsecretaría de Trabajo de la provincia, con el cual la compañía se comprometió a abonar salarios y otras sumas de acuerdo al Convenio Colectivo de Trabajo que se encuentra vigente. 

Además, se acordó una nueva audiencia para el próximo miércoles 25 a las 10 horas, en el mismo lugar, para seguir avanzando en las negociaciones entre la firma y sus empleados, en el marco de un reclamo gremial para mejorar las condiciones laborales del personal.Previamente, el lunes se había formalizado un convenio donde se asumió el compromiso de traer 12 unidades a la provincia, en apoyo a los 10 coches que se encuentran operativos.

Una de las demandas de los trabajadores que todavía no se resolvió es garantizar el cumplimiento efectivo del sistema con relevo a bordo, denominado
“doble conducción”, en el que dos choferes alternan sus horas de manejo cumpliendo cada uno con una jornada de conducción efectiva de 8 horas y con relevo en el camino o postas, que habilita a un conductor a cumplir con su tiempo de trabajo.

Al ser consultado sobre estas cuestiones, Gabriel González, delegado gremial de los choferes de la empresa, explicó a La Mañana:
“Nos mantenemos en el marco del diálogo. Se obtuvo el compromiso escrito por parte de la empresa para que se efectivicen los pagos en tiempo y forma y con la escala establecida en acuerdo salarial homologado en las últimas paritarias, incluyendo el abono de viáticos y otras cuestiones que se desprendían del Convenio”.

► NOTA COMPLETA EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA DEL 12/10

Comentarios

MAS NOTICIAS
La niña, cuya historia de servidumbre se conoció a través de los medios, ya se encuentra en una residencia de menores
Locales
El Juzgado de Menores de Clorinda, el Ministerio de la Comunidad y el Ministerio de Gobierno actuaron, conjuntamente, tras tomar conocimiento del aberrante hecho. La niña fue encontrada en Clorinda, en la casa materna. Se desconoce cómo llegó hasta Formosa. Denuncias cruzadas y una investigación en marcha
Ruiz Díaz: “La mayor incorporación de mujeres a la vida política mejoró cualitativamente la democracia”
Locales
Así lo afirmó la concejal Celeste Ruiz Díaz al referirse a la modificación de la Carta Orgánica de la UCR, que implementó la paridad de género en las listas internas del partido
Zieseniss: “El Censo Agropecuario mostrará la realidad de cada sector”
Locales
Diferenció que cuando Nación se refiere a la situación “auspiciosa” del agro sólo tiene en cuenta a la Pampa Húmeda, que “es muy distinta a la nuestra”