Formosa, Miercoles, 18 de octubre de 2017 - 13:Oct:18 -
Hola Argentina

Nuevo convenio entre choferes y una empresa de colectivos de larga distancia

11/10/2017 La compañía abonará salarios de acuerdo al Convenio Colectivo de Trabajo. El miércoles 25, a las 10 horas se efectuará una nueva audiencia en la Subsecretaría de Trabajo

Este miércoles al mediodía, representantes de la Delegación Formosa de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y de una conocida empresa de colectivos de larga distancia firmaron un acta en la sede de la Subsecretaría de Trabajo de la provincia, con el cual la compañía se comprometió a abonar salarios y otras sumas de acuerdo al Convenio Colectivo de Trabajo que se encuentra vigente. 

Además, se acordó una nueva audiencia para el próximo miércoles 25 a las 10 horas, en el mismo lugar, para seguir avanzando en las negociaciones entre la firma y sus empleados, en el marco de un reclamo gremial para mejorar las condiciones laborales del personal.Previamente, el lunes se había formalizado un convenio donde se asumió el compromiso de traer 12 unidades a la provincia, en apoyo a los 10 coches que se encuentran operativos.

Una de las demandas de los trabajadores que todavía no se resolvió es garantizar el cumplimiento efectivo del sistema con relevo a bordo, denominado
“doble conducción”, en el que dos choferes alternan sus horas de manejo cumpliendo cada uno con una jornada de conducción efectiva de 8 horas y con relevo en el camino o postas, que habilita a un conductor a cumplir con su tiempo de trabajo.

Al ser consultado sobre estas cuestiones, Gabriel González, delegado gremial de los choferes de la empresa, explicó a La Mañana:
“Nos mantenemos en el marco del diálogo. Se obtuvo el compromiso escrito por parte de la empresa para que se efectivicen los pagos en tiempo y forma y con la escala establecida en acuerdo salarial homologado en las últimas paritarias, incluyendo el abono de viáticos y otras cuestiones que se desprendían del Convenio”.

► NOTA COMPLETA EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA DEL 12/10

Comentarios0

MAS NOTICIAS
El Registro Civil detalló con qué documentos estará permitido votar
Locales
El Centro de Documentación Rápida atenderá al público este sábado y domingo para entregar DNI
La totalidad de la fuerza policial estará subordinada al Comando Electoral
Locales
Con esta medida, el gobierno busca garantizar la normalidad del acto eleccionario
Basurales a cielo abierto, calles intransitables y poca iluminación: las caras del San Antonio
Locales
Vecinos denuncian que el tratamiento de la basura es un problema cultural del barrio y que debe resolverse “con urgencia”. “No podemos seguir viviendo entre ratas y olor nauseabundo”, expresaron