Formosa, Domingo, 17 de diciembre de 2017 - 20:Dec:34 -
Hola Argentina

“Si se trata a tiempo se puede curar, pero la recomendación es prevenirlo”

11/10/2017 En el mes de la Sensibilización sobre el Cáncer de Mama, la ginecóloga Diana Gayozo se refirió a la enfermedad y resaltó la importancia de la detección precoz

Cada año, en octubre, se celebra en todo el mundo el mes de la Sensibilización sobre el Cáncer de Mama, cuyo fin es contribuir a la concientización de la sociedad, la detección precoz, el tratamiento y los cuidados paliativos. En diálogo con La Mañana, la ginecóloga Diana Gayozo explicó que se trata de una enfermedad propia de las mujeres, aunque reconoció que, “si bien es infrecuente, también puede darse en hombres”. Manifestó que por lo general es curable, siempre y cuando se diagnostique a tiempo, por lo que insistió en “alarmar sobre los controles oncológicos”. 

¿Qué es?

“El cáncer de mama es una enfermedad neoplásica, que surge como resultado de una alteración en las células de los tejidos, y las células atípicas que afecta a cualquiera de las dos mamas”, indicó la doctora y explicó que por lo general, responde a una carga genética, ya que las enfermedades tienen su carga cromosómica, y que por eso se suele decir que el cáncer de mama es hereditario.

¿A quiénes?

En cuanto a la edad de aparición, delimitó “entre los 50 y 63 años”; sin embargo, advirtió que también se presenta en personas más jóvenes, y en este sentido, recomendó: “Aquellas mujeres menores de 40 años, que tienen antecedentes familiares de cáncer de mama, tienen que hacerse una mamografía para tener un parámetro, previo a los 40, de cómo son las mamas radiográficamente. Pero a partir de esa edad, es importante que todas las mujeres, con antecedentes o no, se realicen el estudio una vez al año”.

► NOTA COMPLETA EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA DEL 12/10

Comentarios0

MAS NOTICIAS
Martín Hernández afirmó que diputados del PJ votan en contra de los intereses de la provincia
Locales
El legislador del Frente Amplio aseguró que con la reforma previsional el jubilado no perderá “nunca más” el valor de sus ingresos en relación a la inflación
La Provincia abonará sueldo y aguinaldo el 21 y 22 de diciembre
Locales
Se trata de un desembolso extraordinario por más de $2.100 millones
Un “colapso energético” dejó sin luz a Formosa, Chaco y Corrientes
Locales
El servicio se restableció a partir de las 16.10 aproximadamente