Formosa, Domingo, 17 de diciembre de 2017 - 20:Dec:28 -
Hola Argentina

Maduro busca la abstención de la oposición: "Todo el que vote el domingo estará votando por la Constituyente"

12/10/2017 El mensaje del mandatario venezolano emplaza a aceptar y reconocer el órgano, conformado únicamente por oficialistas y tildado de fraudulento por el antichavismo y la comunidad internacional

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó que todo aquel que vote el próximo 15 de octubre en las elecciones regionales de ese país, estará reconociendo a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), y que los electos como gobernadores deberán juramentarse y "subordinarse" ante esta junta.

"Todo el que vote el domingo estará votando por la Asamblea Nacional Constituyente, reconociendo el poder de la ANC. Todo el que salga a votar, porque es la ANC quien los convoca, quien organiza", señaló el jefe de Estado a través de un contacto telefónico con el programa de la estatal VTV Con el mazo dando.

Maduro además destacó que todos los candidatos electos tienen que cumplir con el requisito de juramentarse ante la Constituyente para poder aceptar su cargo.

"La ANC decidió que los gobernadores que el pueblo va a elegir (…) para poder asumir sus cargos, tendrán que juramentarse y subordinarse a la ANC como requisito sine qua non, ineludible. No podrá haber un gobernador o gobernadora que se juramente y acepte su cargo sin juramentarse ante el poder plenipotenciario de la nación", dijo.

El mensaje del mandatario emplaza a los ganadores opositores de la contienda electoral del domingo a aceptar y reconocer a la Constituyente, un órgano conformado únicamente por oficialistas y tildado de fraudulento por el antichavismo y por parte de la comunidad internacional.

La oposición venezolana ha rechazado y ha calificado de ilegítima a la ANC en reiteradas ocasiones, una posición que también ha generado un punto de desencuentro en los acercamientos entre el régimen de Maduro y el antichavismo para un nuevo y eventual diálogo político.


Fuente: www.infobae.com

Comentarios0

MAS NOTICIAS
Sebastián Piñera triunfó en el ballotage y vuelve a ser Presidente de Chile
Internacionales
El candidato de centro derecha obtuvo una amplia ventaja sobre el oficialista Alejandro Guillier
Israel bombardeó instalaciones del grupo terrorista Hamas en Gaza en respuesta a cohetes lanzados
Internacionales
Luego del anuncio del presidente estadounidense Donald Trump de reconocer a Jerusalén como la capital israelí, los ataque en la zona han aumentado ante el rechazo de extremistas palestinos
Revelan que ex ministros de Chávez ocultaron más de 2000 millones de euros en un banco de Andorra
Internacionales
Según una investigación de El País, la red estaba formada por los ex viceministros de Energía de Venezuela Nervis Villalobos y Javier Alvarado; Diego José Salazar, primo del ex presidente de PDVSA Rafael Ramírez, directivos del gigante petrolero, un magnate de los seguros y testaferros