Formosa, Sabado, 24 de febrero de 2018 - 07:Feb:55 -
Hola Argentina

Colombia: incautaron un semisumergible con capacidad para 7 toneladas de cocaína

12/10/2017 En la embarcación, las autoridades encontraron espacio para cuatro personas y "una gran cantidad" de víveres

La Policía colombiana incautó un semisumergible con capacidad para llevar hasta siete toneladas de cocaína y "adecuado para el transporte de alcaloides a Centroamérica" en una zona rural del departamento de Nariño, fronterizo con Ecuador, informaron las autoridades.

Agentes del Comando Jungla de la Policía hallaron la embarcación, que estaba escondida entre la vegetación y cubierta con un plástico negro, en un afluente del río Patía en el caserío de San Sebastián, municipio de Pizarro (suroeste), detalló esa institución en un comunicado.

"Contaba con equipos especiales de navegación y otro tipo de tecnología que permite la navegación autónoma de este tipo de embarcaciones hasta alcanzar costas centroamericanas o incluso de más al norte", dijo el director de la Policía Antinarcóticos, general José Ángel Mendoza Guzmán, en un video difundido por la institución.

Asimismo, hallaron en la zona "restos de lo que sería" un taller en el que más de 20 personas trabajaron por más de cuatro meses en la construcción del semisumergible, que según la Policía, tuvo un costo mayor a los USD 1,6 millones de dólares.


Fuente: www.infobae.com

Comentarios0

MAS NOTICIAS
Aislada
Internacionales
Columna de opinión del doctor Benjamín Fernández Bogado
Un nuevo informe señaló que desaparecieron 82 mil personas durante el conflicto armado en Colombia
Internacionales
Amnistía Internacional advierte que, pese al acuerdo de paz con las FARC, el conflicto se intensificó en 2017. Según los investigadores, los mayores responsables son lo grupos paramilitares a los que se le atribuyen 26 mil casos
El viceprimer ministro australiano anunció su renuncia tras el escándalo sexual que sacudió al país
Internacionales
Barnaby Joyce dimitirá el lunes de su cargo en el Ejecutivo tras una acusación de acoso que se suma al escándalo de su relación con una ex empleada. "Ya he informado al primer ministro en funciones, Mathias Cormann y también a mis colegas", afirmó