Formosa, Martes, 17 de octubre de 2017 - 02:Oct:18 -
Hola Argentina

Facebook y una realidad virtual sin smartphones ni computadoras

12/10/2017 La compañía presentó sus gafas Oculus Go y presentó el proyecto Santa Cruz, una evolución de Oculus Rift

Facebook presentó sus nuevas gafas de realidad virtual Oculus Go y proyecto Santa Cruz, la generación más avanzada e inalámbrica de los Oculus Rift. ¿En qué se diferencian estos equipos de otros de su especie? Son dispositivos de VR que no requieren de smartphones ni computadoras.

¿Cómo es posible? Los equipos integran memoria y procesadores, "el cerebro" que hace posible la magia. En el caso de las Oculus Go, cuentan con una pantalla LCD con resolución de 2.560 x 1.440 píxeles, costarán 199 dólares y estarán disponibles a partir de 2018.

En cuanto a proyecto Santa Cruz son gafas inalámbricas que no requieren conexión a una computadora, tal como ocurre con las Rift. Todo está embebido dentro de ellas, aunque no trascendieron detalles de cómo ocurre esto.

Junto con este dispositivo se mostraron los controles de mando Oculus Touch, con mayor precisión en los movimientos.

Estos sistemas parece que prescindirán, además, de aplicaciones. La meta de Facebook es avanzar en el desarrollo de un ecosistema de hardware y software para explotar al máximo la realidad virtual.

La idea es hacer esto a través de la nueva plataforma Rift Core 2.0 que, según figura en la página oficial de la compañía, "está diseñada para ser más poderosa, intuitiva y personal".

Cuenta con una interfaz para Oculus Rift que se llama Dash y Home, que apunta a una experiencia mixta, como la que proponen los Hololens. Con esa plataforma se pueden añadir elementos digitales al entorno real.


Fuente: www.infobae.com

Comentarios0

MAS NOTICIAS
El gobierno desactiva las redes WiFi por precaución
Tecnología
La medida se tomará debido a la falla mundial por el uso del sistema KRACK. Qué riesgos hay.
Quién es la argentina premiada por el MIT por una app para hacer un test de VIH inteligente y en 15 minutos
Tecnología
Agustina Fainguersch tiene 27 años y desarrolló Muzi, una plataforma que permite solicitar diagnosticadores para hacer un test rápido, a domicilio, y cuidando la privacidad del paciente. Su invento fue distinguido por el potencial impacto social que tendría si se aplicara a gran escala
Cómo usar la misma cuenta de WhatsApp en dos teléfonos
Tecnología
Un sencillo truco para tener el servicio de mensajería disponible en diferentes equipos. Sirve también para tablets. No hace falta descargar ninguna aplicación ni ser usuario root.