Formosa, Martes, 25 de septiembre de 2018 - 17:Sep:26 - loading
Hola ArgentinaGrupo Betania

UTA: conocida empresa de colectivos de larga distancia es deficitaria en un 80%

12/10/2017 El apoderado de la delegación local del gremio, Daniel Lombardo, afirmó que la compañía no cumplió con un acuerdo y que las ocho unidades nuevas que trajo la firma no pasaron la RTO

En diálogo con La Mañana, el apoderado de la Delegación Formosa de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Daniel Lombardo, aseguró que la empresa de colectivos de larga distancia que había firmado un compromiso con la UTA para incorporar más unidades y mejorar su servicio no está cumpliendo el acuerdo, y que la prestación de esa compañía en nuestra provincia es deficitaria en un 80%.

“El compromiso que asumió el representante de la empresa en Formosa fue traer 12 unidades nuevas, pero terminaron trayendo ocho que no pasaron la Revisación Técnica Obligatoria. Intentaron poner a trabajar acá unidades que ya no usan en otras provincias. Necesitamos 50 unidades para cumplir con los servicios provinciales, nacionales e internacionales, y solamente existen entre 12 y 13, por lo cual la prestación es deficitaria, porque actualmente no se cumplen los recorridos, las frecuencias y los horarios que corresponden. Hay localidades del interior que se quedaron sin los colectivos de la empresa. Es una terrible complicación para los choferes y para los pasajeros”, explicó Lombardo a este diario.

“No se hicieron los mantenimientos ni las inversiones necesarias. Existe una desidia total por parte de los dueños de la empresa. Esto no es de ahora: hace varios años que efectuamos los reclamos. El servicio se sigue prestando, pero sólo con las 10 ó 12 unidades. Hay voluntad de los choferes de mantener sus fuentes de trabajo. A su vez, la UTA exige que se efectivicen otros reclamos de los trabajadores”, agregó.

► NOTA COMPLETA EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA DEL 13/10

Comentarios

MAS NOTICIAS
La falta de transporte y las lluvias afectaron la actividad de supermercados
Locales
Ricardo Cáceres señaló que a pesar de la poca cantidad de clientes, sus locales funcionan hoy con normalidad
El IPV afirmó que no se cumplen acuerdos firmados con el Gobierno nacional por problemas presupuestarios
Locales
El administrador del organismo indicó que la inflación afecta a los valores que se manejan en el sector de la construcción