Formosa, Lunes, 11 de diciembre de 2017 - 04:Dec:23 -
Hola Argentina

El obispo Canecin dispuso investigar los orígenes de un pozo en la Catedral de Goya

12/10/2017 El descubrimiento se produjo tras revisar el hundimiento de varias baldosas del piso del templo. Sería una suerte de aljibe antiguo

El obispo de la diócesis de Goya, monseñor Adolfo Canecin, dijo que se investigarán los orígenes del pozo de agua hallado debajo del piso de la Catedral de esa ciudad y aseguró que será preservado para su futuro estudio.

Durante una entrevista con La Mañana, Canecin dijo que el descubrimiento se produjo tras el socavamiento que comenzó hace una semana con el hundimiento del piso y el desprendimiento de baldosas, por lo que convocó a profesionales y solicitó una investigación.

El hallazgo se produjo en el marco de la novena de la Fiesta Patronal de Goya, en honor a Nuestra Señora del Rosario, donde se advirtió en la Catedral el desprendimiento de algunas baldosas, por lo que fueron levantadas.

“Esto no tiene nada de extraordinario. Algunos medios buscaron darle espectacularidad al caso. La misma ciudad de Goya tiene sectores por donde uno transita y de repente se produce el hundimiento del asfalto por las napas de agua. En la Catedral tenemos varios sectores que evidencian un desnivel. En este caso, se retiraron las baldosas y se encontró un pozo que podría tratarse de un aljibe antiguo, utilizado tal vez para el acopio de agua durante la construcción del templo”, comentó el obispo formoseño que cumple su servicio pastoral en la diócesis de Goya.

► NOTA COMPLETA EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA DEL 13/10

Comentarios0

MAS NOTICIAS
“Formosa Da Gusto” fue el atractivo del fin de semana en la ciudad
Locales
Puso en valor los recursos de la gastronomía formoseña
Sacerdote pidió atender las demandas territoriales de los pueblos indígenas que habitan la provincia
Locales
Llamó a las autoridades del Gobierno provincial y de los municipios a garantizar el respeto de los derechos humanos básicos