Formosa, Martes, 19 de junio de 2018 - 13:Jun:02 - loading
Hola Argentina

El obispo Canecin dispuso investigar los orígenes de un pozo en la Catedral de Goya

12/10/2017 El descubrimiento se produjo tras revisar el hundimiento de varias baldosas del piso del templo. Sería una suerte de aljibe antiguo

El obispo de la diócesis de Goya, monseñor Adolfo Canecin, dijo que se investigarán los orígenes del pozo de agua hallado debajo del piso de la Catedral de esa ciudad y aseguró que será preservado para su futuro estudio.

Durante una entrevista con La Mañana, Canecin dijo que el descubrimiento se produjo tras el socavamiento que comenzó hace una semana con el hundimiento del piso y el desprendimiento de baldosas, por lo que convocó a profesionales y solicitó una investigación.

El hallazgo se produjo en el marco de la novena de la Fiesta Patronal de Goya, en honor a Nuestra Señora del Rosario, donde se advirtió en la Catedral el desprendimiento de algunas baldosas, por lo que fueron levantadas.

“Esto no tiene nada de extraordinario. Algunos medios buscaron darle espectacularidad al caso. La misma ciudad de Goya tiene sectores por donde uno transita y de repente se produce el hundimiento del asfalto por las napas de agua. En la Catedral tenemos varios sectores que evidencian un desnivel. En este caso, se retiraron las baldosas y se encontró un pozo que podría tratarse de un aljibe antiguo, utilizado tal vez para el acopio de agua durante la construcción del templo”, comentó el obispo formoseño que cumple su servicio pastoral en la diócesis de Goya.

► NOTA COMPLETA EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA DEL 13/10

Comentarios

MAS NOTICIAS
Crece el número de muertes por inhalación de monóxido de carbono
Locales
El médico Marcelo Prochasko aseguró que “cinco minutos de exposición pueden ser letales y que los síntomas varían según la cantidad y el tiempo al que la víctima se encuentre expuesta
“Es imprescindible la ventilación en sectores con artefactos de combustión”
Locales
Así lo afirmó el gasista matriculado, Roque Soria ya que aportan oxigeno desde el exterior.
Unidos por el Dolor pidió mayor concientización vial
Locales
El presidente de la Fundación indicó que no reciben respuestas por parte de ninguna autoridad.