Formosa, Miercoles, 18 de octubre de 2017 - 13:Oct:48 -
Hola Argentina

El obispo Canecin dispuso investigar los orígenes de un pozo en la Catedral de Goya

12/10/2017 El descubrimiento se produjo tras revisar el hundimiento de varias baldosas del piso del templo. Sería una suerte de aljibe antiguo

El obispo de la diócesis de Goya, monseñor Adolfo Canecin, dijo que se investigarán los orígenes del pozo de agua hallado debajo del piso de la Catedral de esa ciudad y aseguró que será preservado para su futuro estudio.

Durante una entrevista con La Mañana, Canecin dijo que el descubrimiento se produjo tras el socavamiento que comenzó hace una semana con el hundimiento del piso y el desprendimiento de baldosas, por lo que convocó a profesionales y solicitó una investigación.

El hallazgo se produjo en el marco de la novena de la Fiesta Patronal de Goya, en honor a Nuestra Señora del Rosario, donde se advirtió en la Catedral el desprendimiento de algunas baldosas, por lo que fueron levantadas.

“Esto no tiene nada de extraordinario. Algunos medios buscaron darle espectacularidad al caso. La misma ciudad de Goya tiene sectores por donde uno transita y de repente se produce el hundimiento del asfalto por las napas de agua. En la Catedral tenemos varios sectores que evidencian un desnivel. En este caso, se retiraron las baldosas y se encontró un pozo que podría tratarse de un aljibe antiguo, utilizado tal vez para el acopio de agua durante la construcción del templo”, comentó el obispo formoseño que cumple su servicio pastoral en la diócesis de Goya.

► NOTA COMPLETA EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA DEL 13/10

Comentarios0

MAS NOTICIAS
El Registro Civil detalló con qué documentos estará permitido votar
Locales
El Centro de Documentación Rápida atenderá al público este sábado y domingo para entregar DNI
La totalidad de la fuerza policial estará subordinada al Comando Electoral
Locales
Con esta medida, el gobierno busca garantizar la normalidad del acto eleccionario
Basurales a cielo abierto, calles intransitables y poca iluminación: las caras del San Antonio
Locales
Vecinos denuncian que el tratamiento de la basura es un problema cultural del barrio y que debe resolverse “con urgencia”. “No podemos seguir viviendo entre ratas y olor nauseabundo”, expresaron