Formosa, Miercoles, 18 de octubre de 2017 - 13:Oct:15 -
Hola Argentina

Productores destacan aporte del Estado en fertilizantes y semillas de algodón

12/10/2017 Se trata de aportes no reintegrables

Esta última semana, se entregaron fertilizantes y semillas de algodón a productores de la región subtropical norte de la provincia. En estos encuentros, las familias rurales fueron las protagonistas y contaron cómo trabajan día a día. 
 
Cristian Cuevas, productor de Isla Puen, contó que
“tengo una producción variada que va desde banana, hortalizas y ahora en etapa de cosecha de las calabazas. Estoy recibiendo este aporte por parte del Gobierno, lo cual es una gran ayuda para seguir trabajando y darle mejor calidad a la banana”.

Detalló que este acompañamiento sigue en cada cultivo, por lo que durante todo el año está haciendo “algo”. Por su parte, Hernán Lasaga dijo que “soy bananero de Laguna Naineck y todo esto lo comercializo en Buenos Aires, Corrientes y Chaco”.

Explicó que
“trabajo con la ayuda del Ministerio de la Producción y Ambiente (MPyA), que todos los años nos ayuda con los insumos y con el apoyo de la curación de la fruta. Yo estoy muy contento porque es la ayuda que necesitamos”

Desde Palma Sola, Claudio Solís describió que
“gracias al Gobierno, recibimos la ayuda para el tomate, banana y todo lo que es hortalizas. Siempre tuvimos este apoyo por parte del Gobierno y del intendente, y gracias a eso la producción está encaminada”

Agregó que
“no sólo estamos acompañados en la producción sino también en la comercialización, vendo por la zona pero también va a Chaco y Corrientes y queda también para el consumo familiar”

► NOTA COMPLETA EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA DEL 13/10

Comentarios0

MAS NOTICIAS
Brígnole llamó a ser respetuosos de los resultados electorales para fortalecer el proceso democrático
Interior
El intendente dijo que “el 23 somos todos formoseños y hermanados. Aquí en Formosa, lo que debe primar es la unión”
Amplio techo cubre a los vendedores de La Pasarela de los rigores climáticos de la zona
Interior
La iniciativa fue solventada por los trabajadores que a diario ofrecen allí sus diversos productos