Formosa, Jueves, 14 de diciembre de 2017 - 11:Dec:28 -
Hola Argentina

Por primera vez, se emitirá un informativo en guaraní

12/10/2017 Por Radio Nacional

Un informativo en lengua guaraní para Chaco, Formosa, Misiones y Corrientes será emitido por primera vez este viernes por Radio Nacional, en conjunto con su par de Paraguay.

La emisión se realizará en el marco del servicio noticioso en lenguas originarias que implementa Radio Nacional desde hace menos de dos años. 
 
El informativo se incorporará a los emitidos en lengua Wichí para Tartagal, Salta, en quichua para Santiago del Estero y en mapuche para San Carlos de Bariloche. 

El programa se emitirá todos los viernes, a las 19.30, por las emisoras LRA 8 (Formosa), LRA 20 Las Lomitas (Formosa), LRA 26 Resistencia, LRA 19 Iguazú (Misiones), LRA 12 Santo Tomé (Corrientes) y LT 12 General Madariaga-Paso de los libres (Corrientes).

La incorporación del informativo en guaraní en Radio Nacional Argentina forma parte del cumplimiento de un acuerdo rubricado entre el titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi, y su par paraguayo, el ministro de la Secretaría de Información y Comunicación, Fabrizio Caligaris, quienes suscribieron por primera vez un acuerdo de cooperación e intercambio entre ambos sistemas de medios públicos.  

► NOTA COMPLETA EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA DEL 13/10

Comentarios0

MAS NOTICIAS
ATE realizó asambleas para pedir que se suspendan las reformas
Locales
En diálogo con La Mañana, Néstor Vázquez, referente local de la central obrera, dijo que el plan de lucha se aplica de manera diferente en cada provincia
Autoconvocados para hoy y mañana para protestar contra las reformas
Locales
En diálogo con La Mañana, Nilda Patiño, titular del GDA, aseguró que esas modificaciones se enmarcan en el pacto fiscal acordado entre Nación y 23 provincias
Brindaron un emotivo adiós al vicegobernador Floro Eleuterio Bogado en Casa de Gobierno
Locales
Su familia, el gobernador Gildo Insfrán, el exgobernador Vicente Joga y todo el ámbito político despidieron al fallecido dirigente. Sus restos llegaron al mediodía desde Buenos Aires y fueron inhumados por la tarde