Formosa, Martes, 17 de octubre de 2017 - 03:Oct:17 -
Hola Argentina

Por primera vez, se emitirá un informativo en guaraní

12/10/2017 Por Radio Nacional

Un informativo en lengua guaraní para Chaco, Formosa, Misiones y Corrientes será emitido por primera vez este viernes por Radio Nacional, en conjunto con su par de Paraguay.

La emisión se realizará en el marco del servicio noticioso en lenguas originarias que implementa Radio Nacional desde hace menos de dos años. 
 
El informativo se incorporará a los emitidos en lengua Wichí para Tartagal, Salta, en quichua para Santiago del Estero y en mapuche para San Carlos de Bariloche. 

El programa se emitirá todos los viernes, a las 19.30, por las emisoras LRA 8 (Formosa), LRA 20 Las Lomitas (Formosa), LRA 26 Resistencia, LRA 19 Iguazú (Misiones), LRA 12 Santo Tomé (Corrientes) y LT 12 General Madariaga-Paso de los libres (Corrientes).

La incorporación del informativo en guaraní en Radio Nacional Argentina forma parte del cumplimiento de un acuerdo rubricado entre el titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi, y su par paraguayo, el ministro de la Secretaría de Información y Comunicación, Fabrizio Caligaris, quienes suscribieron por primera vez un acuerdo de cooperación e intercambio entre ambos sistemas de medios públicos.  

► NOTA COMPLETA EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA DEL 13/10

Comentarios0

MAS NOTICIAS
Defensoría brinda nuevas herramientas para concretar denuncias y reclamos
Locales
Esto podrá hacerse on-line, ingresando al sitio Web del organismo provincial, o por WhatsApp, las 24 horas todos los días. No es necesario que el denunciante se identifique
Bogado evocó el significado Del Día de la Lealtad
Locales
“Fue más que un pronunciamiento popular, fue un fenómeno heroico de dignificación y de un sentir la argentinidad desde el alma”, afirmó el vicegobernador
Advierten que 5.600 mujeres mueren al año por cáncer de mama en el país
Locales
Las doctoras Valeria Aranda y Miriam Fernández Bedoya resaltaron la importancia de que las mujeres se efectúen estudios para poder reconocer la existencia de algún tipo de tumor, porque la detección temprana permite curar este mal en el 95% de los casos