Formosa, Miercoles, 18 de octubre de 2017 - 13:Oct:02 -
Hola Argentina

Denuncian a Cambiemos “por alentar el corte de la ruta nacional 81”

12/10/2017 En la colonia aborigen Juan Bautista Alberdi. El cacique Hugo Torres rechazó la medida de fuerza llevada adelante. También un concejal justicialista repudió que “se use tan despreciablemente a la gente humilde para clientelismo político”

Los dirigentes sociales de la comunidad aborigen de Juan Bautista Alberdi, entre los cuales sobresale su cacique Hugo Torres, se pronunciaron “rechazando” el corte sobre la ruta 81 en esa zona, advirtiendo que los promotores de la protesta son ajenos a los reales intereses de los pobladores.

De acuerdo a lo expuesto por el cacique de esta comunidad cercana a Estanislao del Campo,
“el argumento que ellos ponen para esta protesta que no tiene sentido es por la obra de luz eléctrica que aún no está terminada. Uno de los principales promotores no es aborigen, y pone cualquier justificación para la protesta, ya que por detrás están los radicales que vinieron de Formosa y Las Lomitas para que salgan a cortar la ruta”.

Explicó que
“culpan que no se respetó lo acordado en ampliar el servicio de luz. Estos trabajos ya están listos en la parte norte, y faltan algo más de veinte postes y los cables para finalizar lo de la zona sur de la comunidad, que confiamos que se hará en poco tiempo, pero no se dejó de cumplir con lo hablado, así que todo lo que dicen no es verdad”.

Torres exhibió las consecuencias
“perjudiciales para nosotros mismos al atajar el paso por la ruta”, afirmando que “estamos diciéndoles a todos los hermanos que no le sigan el juego a esta gente, que lo que menos les interesa son los aborígenes, sólo sus propios intereses partidarios y personales”.

El dirigente social pilagá Rogelio Máximo advirtió que “hay dirigentes del Gobierno nacional de Cambiemos de la provincia que han estado aquí para apoyar a que se corte la ruta”. Sostuvo que “nada saben y jamás antes aparecieron, y como estamos en campaña hacen su aparición y piden se proteste contra el Gobierno provincial cortando la ruta”.

► NOTA COMPLETA EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA DEL 13/10

Comentarios0

MAS NOTICIAS
Brígnole llamó a ser respetuosos de los resultados electorales para fortalecer el proceso democrático
Interior
El intendente dijo que “el 23 somos todos formoseños y hermanados. Aquí en Formosa, lo que debe primar es la unión”
Amplio techo cubre a los vendedores de La Pasarela de los rigores climáticos de la zona
Interior
La iniciativa fue solventada por los trabajadores que a diario ofrecen allí sus diversos productos