Formosa, Domingo, 25 de febrero de 2018 - 00:Feb:58 -
Hola Argentina

La negligencia de quienes abandonan animales en la vía pública genera serios inconvenientes

12/10/2017 Así lo afirmó el defensor del Pueblo, José Leonardo Gialluca

El defensor del Pueblo, José Leonardo Gialluca, señaló que “no obstante las acciones que en forma permanente llevan adelante las fuerzas de seguridad, principalmente la Policía de la Provincia, sumado a las campañas de concientización que se realizan, es preocupante el alto grado de siniestralidad que enlutan las rutas formoseñas, y la problemática de los animales sueltos no sólo no disminuye, sino que se transforma lamentablemente en una de las tantas manifestaciones de imprudencia y negligencia”.

Según estudios realizados, existen tres tipos de accidentes originados por los animales sueltos: los que generan los animales domésticos o mascotas; los producidos por el ganado errante, ya sea que hayan escapado de un campo o deambulen por las banquinas en busca de pastaje; y en menor medida los provocados por animales silvestres.

Describió el defensor que en la provincia la presencia de caballos, vacas, cerdos, burros, chivos en la cinta asfáltica son un obstáculo que los conductores deben sortear a diario, tanto de día como de noche.

“La urbanización de sectores que hasta hace poco eran rurales multiplica la presencia de mascotas en las rutas provinciales y nacionales, fundamentalmente por la falta de responsabilidad de sus dueños. La presencia de éstos produce frenadas, maniobras bruscas y hasta siniestros, en las cada vez más congestionadas rutas formoseñas”, precisó.

► NOTA COMPLETA EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA DEL 13/10

Comentarios0

MAS NOTICIAS
El martes 27 y miércoles 28, pagan haberes a los estatales
Locales
Incluye el beneficio de ayuda escolar
Las naftas que se venden en Formosa vuelven a estar entre las más caras
Locales
Así lo confirman los relevamientos efectuados por diversos medios. Según el secretario de la Asociación de Estaciones de Servicio, la diferencia de tres pesos entre el valor de los combustibles en nuestra provincia y en Capital Federal es “inexplicable”