Formosa, Jueves, 14 de diciembre de 2017 - 11:Dec:17 -
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Crucero del Sur efectuó un balance positivo del primer mes del servicio en la ciudad

13/10/2017 “Nuestras expectativas son muy buenas, y tenemos mucho para desarrollar”, afirmó el gerente de la empresa, Orlando Benchat, quien también informó sobre un nuevo sistema que permitirá a los usuarios y a la compañía verificar los horarios que cumplen las unidades

En diálogo con La Mañana, el gerente de Crucero del Sur, Orlando Benchat, realizó un balance positivo del primer mes del servicio de colectivos urbanos que presta la empresa en nuestra capital. En este sentido, dijo que en cada jornada aumenta la cantidad de pasajeros. “Tenemos gran aceptación por parte de la comunidad. Nuestras expectativas son muy buenas, y tenemos mucho para desarrollar”, expresó. Además, expuso sobre un nuevo sistema que permitirá a los usuarios y a la compañía verificar los horarios que cumplen las unidades, y comentó otras cuestiones vinculadas con la labor de la compañía en esta ciudad.

“El servicio empezó con algunas dificultades, básicamente por cuestiones climáticas, que siguen hasta hoy. Pero para nosotros, iniciar esta prestación fue un cambio importante. El número de pasajeros transportados aumenta cada día. Nosotros chequeamos estos datos en todo momento. Es un hecho que nos entusiasma”, explicó Benchat a este diario.

“El miércoles último, los dueños de la empresa visitaron nuevamente la ciudad de Formosa y tuvieron una reunión de trabajo con autoridades locales. Nuestra voluntad es brindar un servicio a los pasajeros y al resto de la comunidad, incluyendo los usuarios del Boleto Estudiantil, los jubilados y los discapacitados. Es un compromiso que asumimos, y que mantenemos. Pedimos a la ciudadanía comprensión ante cuestiones como el clima y otros inconvenientes que a veces impiden que el servicio pueda ofrecerse en tiempo y forma, y que se van a solucionar. En la medida de lo necesario, vamos a incrementar la oferta. A su vez, pedimos que los pasajeros cuiden las unidades que utilizan habitualmente, para que la prestación siga de la mejor manera”, agregó.

Horarios

A continuación, el ingeniero Benchat se refirió a la reciente colocación de un cartel LED de la empresa en la garita ubicada en la esquina de Belgrano y José María Uriburu, que forma parte de una modalidad que ofrecerá información sobre las diferentes líneas y sus frecuencias. “Es una primera instalación de varias que van a existir. Tiene que ver con un nuevo sistema que, además de ser informativo, será predictivo, porque el usuario podrá saber cuántos minutos debe esperar para poder viajar en la línea que está esperando. También, habrá una aplicación telefónica para poder acceder a estos datos. Y a la empresa, esto nos brindará mucha información al instante sobre la circulación de las unidades y el flujo de pasajeros, para reconocer cuáles son las paradas que tienen mayor o menor demanda y las velocidades promedio, entre otras cuestiones. Van a haber ajustes y adaptaciones, pero esta modalidad se terminará de instalar en los próximos días”, detalló.

“Para esto, vamos a priorizar las garitas del microcentro, que son las que tienen mayor afluencia de pasajeros. Serán incluidas en este sistema varias paradas ubicadas en las calles España y Pringles, por ejemplo”, acotó.

“Por otra parte, tengo entendido que los horarios de los recorridos pueden ser publicados en Internet. En el pliego de la licitación ya fueron pautados el inicio y la finalización de cabecera, pero no se determinaron los horarios en los cuales las unidades pasarían por cada parada. Con el nuevo sistema, habrá datos certeros para poder difundir esa información”, señaló. 

Asimismo, contó que la empresa cuenta con inspectores móviles en las calles, que controlan la circulación de las unidades, aunque aclaró que “el tema de los recorridos es competencia de la Municipalidad, principalmente de la Subsecretaría de Transporte y Emergencia. Por ello, cuando se modifica la circulación de alguna unidad por cuestiones climáticas o de fuerza mayor, es la Comuna quien informa esos cambios, que se efectúan de manera consensuada con nosotros. Tenemos un contacto permanente con la gestión municipal”, aseveró.

Asimismo, Benchat apuntó que en varias de las unidades hay calcomanías que brindan un número telefónico con característica local, con costo ínfimo para el pasajero y con WhatsApp, para efectuar toda clase de denuncias, reclamos o mensajes que los usuarios quieran comunicar a Crucero del Sur. La línea es 3704-268880. “Es un Call Center. Lo que pedimos es que quien denuncie o comente un hecho, sea lo más específico posible, para poder utilizar esa información con el fin de modificar y mejorar el servicio lo antes posible. Es un canal muy valorado, y que funciona perfectamente”, señaló.

“Los mensajes más habituales de los usuarios se refieren a los cambios en el recorrido, que en estos días se dan por cuestiones climáticas, al igual que demoras en los servicios por demoras de tránsito en el microcentro, por ejemplo. Se trata de cuestiones operativas, que consideramos que se van a ir subsanando. Además, el estado de las calles no se puede solucionar de inmediato. Se trabaja permanentemente todos los días, pero la ciudad es muy grande”, relató el gerente.

Por último, Orlando Benchat manifestó: “Hay una colaboración entre la Municipalidad y la empresa para avanzar en la señalización y en la construcción de garitas, con aportes de ambos. Esto no significa ningún compromiso, es una autoimposición, porque vimos que las paradas no tienen la más mínima identificación. Por otro lado, la Municipalidad es la encargada de solucionar el problema de las calles, pero como somos conscientes de las necesidades que existen, aportamos materiales para el mejoramiento de las arterias, que presentan un deterioro importante y en una ciudad donde las lluvias suelen ser constantes”.

Comentarios2
irene dijo:
13/10 15hs

no todos los alumnos andan en moto o en vehículos.utilizan solo la linea 90 de colectivos. esto es una ampliatoria del anterior pedido.
irene dijo:
13/10 14hs

por favor, que la direccion de transito de la municipalidad de formosa ayude a los alumnos de la universidad de la cuenca del plata colocando el horario de 23,20 como de regreso y paso por la cuenca hacia el centro porque por el momento los alumnos quedan hasta muy tarde esperando la linea 90.Ellos salen tarde y están sujetos a diversos peligros(motochorros, malintencionados, robos).gracias

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