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Comenzó la obra de enripiado y drenaje de la ruta a Mojón de Fierro

13/10/2017 Prevé una inversión por parte de la Provincia de 53 millones de pesos

Comenzaron los primeros trabajos de estabilizado granular y obras de drenajes sobre la ruta provincial Nº 2, en el tramo de poco más de 16 kilómetros que une la ciudad capital con la localidad de Mojón de Fierro.

“Luego del necesario proceso de licitación y firma del contrato respectivo, se puso en marcha esta obra que comprende trabajos que permitirán llevar una solución muy esperada por los vecinos”, reveló Daniel Malich, ministro de Planificación, Inversión, Obras y Servicios Públicos.

Significó que “es un compromiso que asumió el gobernador Gildo Insfrán y hoy ya están en marcha los primeros trabajos, que se pueden verificar con la presencia de los obreros y las máquinas que están cumpliendo diferentes tareas, correspondientes a la primera etapa de la obra”.

Respecto a la intervención puntual, explicó que se elevará el nivel de la ruta, para que en períodos de lluvias importantes o en crecidas de los ríos las aguas no invadan la calzada. Si bien el mal tiempo puede retrasar el avance de las obras, aseguró que con recursos provinciales culminarán los trabajos en los próximos meses.

“En el acceso a Mojón de Fierro se planificó una serie de mejoras, en un tramo de 16,3 kilómetros, que unen esta comunidad con la Jurisdicción Nº 5 de la capital. Allí se llevarán adelante tareas como estabilizado granular -o enripiado- y múltiples trabajos que apuntan a optimizar el sistema de drenajes”, detalló el funcionario provincial.

Fondos del Tesoro Provincial


El ministro Malich destacó que “esta obra, en un 100 por ciento, se ejecuta con fondos del Tesoro provincial, ya que el proyecto original que incluía la pavimentación completa de la ruta provincial Nº 2 y hasta Cañada Doce, cuya financiación había sido gestionada oportunamente, no pudo concretarse”.

Valoró el alto impacto que genera en la zona, donde es doble la problemática: “Por un lado, le afecta la crecida ordinaria del río Paraguay, y por otro lado, las lluvias cuando el agua viene bajando”, indicó el ministro de Planificación.

“La obra está diseñada con alcantarillas, obras de arte de hormigón armado, para que el trasvasamiento se realice sin la posibilidad de perder en su momento alguna alcantarilla y la ruta quede interrumpida”, explicó.

“Se trata de la continuidad del plan enmarcado en las políticas de inclusión social y territorial efectiva de la provincia, para lo cual, y en un plazo de ejecución de ocho meses y una inversión de recursos genuinos del Estado provincial, cercano a los 53 millones de pesos, se llevarán adelante los trabajos”, concluyó Malich.

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