" />
Jueves 28 de Marzo de 2024

27 ° C Clima

Logo Editorial


La oposición venezolana diseñó un plan para trasladar a los votantes

La coalición MUD señaló que "esta nueva maniobra" del régimen de Maduro fue hecha "con maldad, premeditación y alevosía" debido a que en los centros de votación cerrados siempre ganaron los candidatos opositores. La población votará este domingo para definir 23 gobernadores



La oposición venezolana reunida en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) informó este sábado que ha diseñado un plan para trasladar a los votantes que fueron reubicados por el Poder Electoral en centros electorales remotos en respuesta a la supuesta estrategia oficialista para complicar el voto opositor.

Hoy se realizaron varios simulacros para trasladar a los electores al lugar en el que deberán sufragar este domingo después de que 274 centros de votación fueran reubicados en todo el país de cara al proceso en el que serán electos 23 gobernadores.

El candidato opositor a la gobernación del estado Miranda, Carlos Ocariz dijo a periodistas desde un simulacro en el este de Caracas que en los 51 centros de esta entidad se va a implementar este operativo.

"La idea es que esperen en su centro de votación original en nuestros toldos y con nuestras instalaciones", dijo y agregó que desde ahí serán trasladados en unas unidades de transporte que han sido puestas a la orden por voluntarios.

Desde el estado Táchira, fronterizo con Colombia, el concejal de esa entidad Eduardo Delgado, también participó en un operativo similar desde una escuela que horas antes fue eliminada de la lista de centros de votación por el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Nicolás Maduro, junto a la presidenta del CNE, Tibisay Lucena

"El Gobierno ha decidido que esto ya no es centro de votación, que ahora los votantes de esta zona tienen que trasladarse a otra zona, esto para generar zozobra, desinformación y para que la gente que venga a votar el domingo consiga este centro cerrado y no pueda ejercer su derecho al voto", dijo Delgado a periodistas.

Indicó que frente a esta situación, la MUD y los mismos vecinos se han organizado para hacer una movilización masiva en todos los centros reubicados del estado Táchira.

Dijo que esta reubicación fue hecha "con maldad, premeditación y alevosía" pues en los centros de votación cerrados siempre ha ganado la oposición. "Así tengamos que ir a la Conchinchina, ahí vamos a ir para lograr generar el cambio que necesita este estado", apuntó.

Este viernes el coordinador del Comando Nacional de Campaña de la MUD, Gerardo Blyde, dijo que el gobierno de Nicolás Maduro ha "inventado una nueva maniobra" para evitar el voto opositor al hacer esta reubicación de centros que tiene como fin colapsar algunas escuelas con exceso de votantes o asignar a electores en lugares distantes.

Comentó que se han fusionado hasta cuatro centros de votación grandes en uno pequeño para generar grandes colas.

"Esto es un nuevo reto ante la ilegalidad, trampa y abuso del régimen. La fórmula es votar masivamente, ser solidarios con aquellos que han sido reubicados, trasladar a aquellos que no pueden ir por sus propios recursos", dijo Blyde a periodistas.

Fuente: www.infobae.com
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer