pixel facebook
Jueves 25 de Abril de 2024

27 ° C Clima

Logo Editorial


Desde el INTA IPAF NEA advierten sobre la salinidad del riacho El Porteño

Desaconsejan a productores utilizar sus aguas para riego o consumo humano al registrase, en la última medición realizada el 10 de octubre, un nivel de 4,1 deciSiemens por metro (dS/m)



LAGUNA NAINECK - El pasado 15 de setiembre se hizo público el primer informe elaborado por el INTA IPAF Región NEA, que advertía a la población de la zona de Laguna Naineck en general y a los productores en particular, que "el agua del riacho El Porteño, a la altura de Isla Puén I, incrementó los niveles de sal y se desaconseja su uso para riego".

El Laboratorio de Agua, Suelo y Vegetales que posee el IPAF NEA es el encargado de realizar las mediciones una vez por semana y en ese trabajo fue que detectaron un incremento importante en el contenido de sales disueltas.

Primer informe

En el primer informe difundido pusieron énfasis en que también "se observó un incremento de los valores del potencial de Hidrógeno o Ph 7.99, situación que lleva a recomendar a los productores de la zona de influencia del IPAF NEA, que no utilicen el agua extraída para riego, en momentos iniciales del ciclo primavera-verano de siembra".

? NOTA COMPLETA EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA DEL 16/10


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer