pixel facebook
Jueves 28 de Marzo de 2024

40 ° C Clima

Logo Editorial


La provincia cierra el año productivo habiendo aportado más $ 150 millones

Como parte de esto, al segmento ganadero, el Gobierno acudirá hasta el cierre de este año con unos 55 millones, sobre todo en el financiamiento de los remates



"Los más de 150 millones de pesos de recursos genuinos de la provincia, volcados al apoyo de los diferentes segmentos productivos de la provincia, marca con elocuencia el renovado y fuerte respaldo del Estado en acentuar las políticas públicas, acompañando el proceso de desarrollo en lo agrícola y ganadero", expuso el subsecretario de Producción Sustentable, Alejandro García, a modo de balance en un informe del Ministerio de la Producción y Ambiente, de cara a la recta final de las campañas de la actividad primaria.

A modo de discriminar someramente, dijo que en lo agrícola, la asistencia global estará en más de 80 millones de pesos, alcanzándose a casi cinco mil pequeños y medianos productores. Cultivos como el maíz, algodón, las cucurbitáceas (zapallo, sandia y melón), banana, cebolla, sorgo y tomate, recibieron diferentes tipos de ayudas del Gobierno: desde unos 344 mil litros de combustibles, semillas por más de 30.5 millones de pesos y otros 42.1 millones de pesos en insumos.

Explicó que el apoyo estatal se viene dando a lo largo del año, de acuerdo al ciclo de cada cultivo, por ejemplo en este mes se está materializando la asistencia al segmento algodonero. Hay una intención de siembra por sobre el 40% de la temporada pasada, ya que se estaría superando las ocho mil hectáreas, con lo cual el respaldo fue integral a este segmento y se llegó a casi 29 millones de pesos en combustible, semilla e insumos; y algo similar en el caso del maíz, donde el aporte del Gobierno se da en todos los ciclos del proceso productivo.

Otro de los sectores donde el escenario de optimismo se viene renovando anualmente a partir de los resultados, es el de las cucurbitáceas, al cual se ayudó por un monto global cercano a los 15 millones de pesos.

? NOTA COMPLETA EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA DEL 16/10


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer