pixel facebook
Jueves 28 de Marzo de 2024

27 ° C Clima

Logo Editorial


Incidentes en el Encuentro Nacional de Mujeres

Un grupo minoritario se alejó de la marcha central y atacó la Catedral de Resistencia.



Un grupo de personas pintó la Catedral de Chaco y generó incidentes en la marcha que cerraba el Encuentro Nacional de Mujeres. La movilización pedía, entre otras cosas, la aparición con vida de Maira Benítez, la joven chaqueña desparecida hace unos 10 meses, la legalización del aborto y el fin de los femicidios.

Sin embargo, un grupo menor comenzó a provocar disturbios al final de la marcha. En la avenida Arturo Frondizi y 9 de Julio se reunieron las participantes para marchar en paz. Sin embargo, minutos después, un grupo se salió del recorrido y se dirigió a la Casa de Gobierno y a la Catedral y comenzó a provocar incidentes: quemaron contenedores de basura y pintaron sobre el vallado que cubría el frente.

Según explicó Darío Barrientos, periodista chaqueño, varios cronistas fueron insultados. Hasta el momento no hubo detenidos.
"Tiraron pintura, cascotes, botellas y toallitas", dijo y agregó que "los agresores tenían la cara tapada".

Desde la organización señalaron que más de 60.000 mujeres fueron parte de la extensa columna que se extendió por aproximadamente 30 cuadras, desde el campus de la Universidad Nacional del Nordeste hasta el Parque de la Democracia.

A diferencia de la edición del año pasado en Rosario, donde tras finalizar la marcha se leyeron las principales conclusiones y se eligió la próxima sede, la organización decidió que esto se realice el lunes durante el acto de cierre a las 10 en el estadio del Club Sarmiento, para poder contar con todas las organizaciones participantes.

Tras la finalización de la marcha, se realizó en el Parque de la Democracia una peña en el que hubo bandas en vivo, entre ellas Susy de Pompert, de Corrientes; Mujerío y Baila la chola, de Buenos Aires; Alto Guiso, de Rosario; Rimandas Flores del Desierto, de Córdoba y Macumbias, de Tucumán.

Fuente: www.tn.com.ar
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer