pixel facebook
Viernes 29 de Marzo de 2024

23 ° C Clima

Logo Editorial


Afirman que 5.600 mujeres mueren al año por cáncer de mama en el país

En diálogo con La Mañana, las doctoras Valeria Aranda y Miriam Fernández Bedoya resaltaron la importancia de que las mujeres se efectúen estudios para poder detectar si padecen algún tipo de tumor



Por iniciativa de la Organización Mundial de la Salud, el 19 de octubre se celebra a nivel mundial el Día Internacional de la lucha contra el cáncer de mama. Ante esta conmemoración, las doctoras Valeria Aranda y Miriam Fernández Bedoya resaltaron la importancia de que las mujeres se efectúen estudios para poder detectar si padecen algún tipo de tumor, y también la necesidad de desterrar falsas creencias vinculadas con esos análisis.

"La mujer formoseña está interesada en saber, se informa todo el tiempo, pero hay mitos que están todavía muy arraigados en la sociedad local y en el resto de la Argentina. Uno de ellos que es la mamografía 'trae radiación, y que eso genera cáncer'. Eso es falso. Y con análisis previos y detectando la enfermedad a tiempo, se puede curar en más del 90% de los casos. No podemos permitir que 5.600 mujeres mueran al año por este tema en nuestro país", explicó Aranda a La Mañana.

?NOTA EN DESARROLLO


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer