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Amarilla es el nuevo titular de la Cámara de Industria y Comercio de Formosa

El empresario comentó a La Mañana que su gestión apuntará a brindar más y mejores capacitaciones a los socios, para impulsar sus potencialidades



Marcos Amarilla, empresario de 34 años, fue electo presidente de la Cámara de Industria y Comercio de Formosa por los próximos dos años. En diálogo con La Mañana, dijo que su gestión va a trabajar para incrementar la cantidad de afiliados, generar una mayor comunicación entre los miembros de la CICF y ofrecer más y mejores capacitaciones a los socios, para impulsar sus potencialidades.

Amarilla es socio gerente de una empresa periodística de la ciudad e integra la CICF desde hace siete años. "En la Comisión me acompañan Fredy Vera, Carlos Méndez, Omar Rodríguez, Mara Amarilla y Mario Paganini, el presidente saliente, entre muchos otros referentes. Tomo esta nueva responsabilidad como un desafío. Desde que ingresé a la Cámara, venimos trabajando mucho. Primero fui socio, luego me desempeñé como vocal, invitado por Graciela Zanoni, y después me fui involucrando hasta llegar a la Comisión Directiva. El compromiso fue tratar de seguir creciendo en todos los aspectos", explicó el nuevo titular de la Cámara a este diario.

"La Cámara siempre apuesta a que el socio tenga sus beneficios. En la gestión que me toca, no sólo vamos a seguir con ese objetivo. Además, planteamos incrementar los cursos de capacitación: queremos tener ocho por año. Si podemos, vamos a brindar más formaciones. A su vez, queremos que se sumen todos los jóvenes comerciantes y empresarios que no están al tanto de la labor de la Cámara, y que no saben que existe un espacio abierto a la participación y con el cual pueden sentirse identificados. En paralelo, nosotros vamos a visitar a cada afiliado, para conocer sus requerimientos y determinar las necesidades de cada uno por rubro, y trabajar sobre ellas"
, agregó.

"Hay mucha renovación en la Cámara. Si bien los miembros de mayor edad son importantes y aportan su experiencia, los jóvenes tenemos que involucrarnos, porque somos sus sucesores y porque tenemos ideas nuevas, que pueden realizarse y fortalecer la actividad comercial", acotó.

Apertura

"También queremos que más personas se incorporen a la Cámara. Invitamos a todos los actores del sector comercial a participar. Aquel que no es formalmente invitado, puede acercarse. La CICF está abierta a cualquier comerciante que quiera sumarse. Abonando una cuota, los afiliados pueden recibir todas las capacitaciones que ofrecemos"
, indicó Amarilla. 

Asimismo, Amarilla aseveró que la formación es fundamental para los comerciantes, sobre todo en lo referente a marketing y ventas. "En Formosa, hay muchas tareas que se realizan 'a la antigua', como la preparación de las vidrieras. Nosotros tuvimos una capacitación en esta área que fue muy buena, con una gran concurrencia; y los socios quieren participar de esta clase de encuentros; y se hace un esfuerzo desde la CICF con el fin de que los cursos no tengan ningún costo para los afiliados", opinó.

"Queremos llegar con las capacitaciones a todos los afiliados que las necesiten, porque son importantes para mejorar la atención al público e incrementar las ventas. Sabemos que significan un gran esfuerzo para los empleados, que muchas veces deben concurrir en horas de la siesta porque los cursos tienen que efectuarse fuera de los horarios laborales, pero es un trabajo de todos los sectores involucrados: los empleados, los miembros que envían a su personal a la CICF y nuestros socios, como la Cámara Argentina de Comercio y la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, que nos dan la posibilidad de tener estos encuentros"
, expuso el empresario.

Para finalizar, Marcos Amarilla manifestó: "En su momento, nosotros impulsamos el Black Friday, en conjunto con el municipio. Muchos comerciantes se sumaron a la iniciativa, y vamos a retomarla. Por otra parte, queremos fomentar la unión y las acciones conjuntas entre los comerciantes, para dinamizar el mercado y la economía, para que tanto el negocio pequeño como el grande puedan salir adelante. Hoy existen muchas herramientas de comunicación que son muy útiles y no se utilizan. En esta línea, tenemos un proyecto para tener mayor difusión a través de las redes sociales, que no se explotan de manera adecuada"


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