pixel facebook
Sábado 04 de Mayo de 2024

17 ° C Clima

Logo Editorial


Rebuske, en lo más alto

El conjunto dirigido por Gonzalo Sanabria se consagró campeón del Nacional organizado por la Liga Sudamericana de Futsal, tras derrotar en el encuentro final a Quintana de Buenos Aires por 3 a 2. El equipo formoseño no perdió ningún partido en todo el certamen



Rebuske era uno de los tres equipos formoseños que fueron a Caraguatay, provincia de Misiones, en busca de la gloria en el Campeonato Nacional que organizó la Liga Sudamericana de Futsal e imitar el logro que había conseguido la temporada pasada el club San Miguel, que fue campeón de dicho certamen.

El equipo de Gonzalo Sanabria no sólo se quedó con el título, sino que lo obtuvo sin perder ningún encuentro en seis presentaciones, teniendo al arquero menos vencido, Nahuel Vega, y al mejor jugador del torneo, que resultó ser Franco David Acosta.

En su camino al campeonato, Rebuske hizo su debut ante San José de Buenos Aires, rival al que venció por 5 a 3. Luego, en su segunda presentación, no dejó dudas y festejó ante El Dorado de Bahía Blanca con una goleada 9 a 2. En el tercer encuentro tenían que jugar ante el conjunto local Taruma, pero éstos no se presentaron y accedieron a los Cuartos de Final, uno de los objetivos que se habían propuesto.

Sin conformarse con esto, en esa instancia se enfrentó a otro equipo formoseño: El Refugio, que pertenece al Circuito Cinco. El cotejo fue muy complicado y se encontraron en desventaja por dos tantos, pero con buen juego dieron vuelta el marcador y se llevaron la victoria por 7 a 4. En Semifinales le tocaría otro plantel de la provincia, como lo es Massaferri; ambos se conocían mucho por distintas circunstancias y las acciones fueron parejas pero fue Rebusque quien selló su pase a la final con un 5 a 2 contundente.

En el partido por el título venció a Quintana de Buenos Aires por 3 a 2. Arrancó arriba 2-0 con mucha solidez y volumen de juego pero los bonaerenses supieron descontar e igualar el trámite al minuto.

El encuentro se hizo de ida y vuelta, muy reñido habiendo expulsiones de por medio. Con más lucha que juego, Juan Medina puso la diferencia de Rebuske a poco de que el árbitro haga soñar el pitazo final. Quintana buscó por todos los medios el empate pero Vega se hizo grande en el arco para decretar la victoria de su equipo.

"Siento alegría, la verdad es que fue un sacrificio enorme venir a jugar este torneo con un grupo de amigos que la remamos desde hace mucho tiempo, mucha gente se quedó en Formosa y logramos este anhelo todos juntos, hicimos lo que teníamos que hacer para ser campeones de un nacional", manifestó el capitán Julio Maciel a La Mañana.

Con respecto a si imaginan esta consagración, el jugador dijo: "Veníamos con ganas de hacer un buen papel. Con el transcurso de los partidos fuimos mejorando en el juego y apostamos a más. Gracias a Dios se dio esto. Destacó que la unión y la amistad que tienen todos los jugadores fueron las claves para logra esto".

Con este título Rebuske se ganó un lugar en el Sudamericano de Colombia, donde aspiran a poder estar presentes aunque no será una tarea fácil: "Hay que trabajar para ir a ese torneo y de hacerlo volver a mostrar lo que hicimos acá", concluyó Maciel.





Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer