" />
Viernes 29 de Marzo de 2024

36 ° C Clima

Logo Editorial


Una gran primera vez

Entre las medallas que llegaron el último día de competencia en "La Feliz", estuvo la obtenida por el equipo de voley escolar categoría Sub 14 de la localidad de Palo Santo, cuya profesora a cargo, Eliana Toledo, mostró su satisfacción por lo obtenido



No es fácil representar a una provincia a nivel nacional y menos cuando antes no hubo otra experiencia como para al menos saber de qué se trata, como en este caso les pasó a las integrantes del equipo de voley escolar representantes de la EPES Nº 9 de Palo Santo, quienes lucieron orgullosas sus preseas en la vuelta a Formosa.

"Llegar a un tercer puesto no es fácil y lo logramos aunque acariciamos el primer puesto y eso también fue bueno para las niñas, para nosotros, para ir mejorando en lo que nos falta; la verdad una gran experiencia para todos", señaló Eliana Toledo a La Mañana.

Dijo, asimismo, que "este resultado habla de que estamos haciendo entre todos un buen trabajo, así que estamos felices, orgullosos. El comportamiento de las chicas fue excelente, ninguna queja; hubo responsabilidad en el juego tanto como en los paseos. Todo muy lindo".

En relación a lo estrictamente deportivo, comentó que "nos encontramos con un buen nivel de los equipos; según comentarios de otros profesores, el voley escolar nunca pasó por algo así, distinto del comunitario. De igual manera, supimos pelearle a la situación, ya que incluso hubo equipos que armaron selecciones, que era algo con lo que sabíamos nos podíamos encontrar, lo que nos deja más orgullosos todavía porque en nuestro caso todas pertenecemos a la misma escuela".

Toledo fue más allá al señalar que "quedamos conformes con todo el trabajo previo que se hizo, el tema de la responsabilidad, el trabajo en grupo, la escuela, las materias, todo lo que implica el hecho de llevar a las chicas a un lugar lejos y este es el premio".

Tan enganchadas quedaron todas las niñas, al punto tal de que Toledo añadió que "vinieron predispuestas a seguir trabajando y con ganas de tomar de manera más responsable el entrenamiento y no simplemente como un pasatiempo".

"Vinimos muy motivadas", subrayó, para añadir por último que "ahora está en nosotros mantener esa motivación; seguramente se irán sumando más chicas, algunas de las cuales quedaron ya que no podían viajar todas, tenemos un buen semillero donde las que están tienen entre 12 y 13 años, y esperemos llegar a la próxima edición nuevamente. Esa es la idea".

Como se sabe, el interior provincial siempre se caracterizó por tener buen voley y Palo Santo, está visto, no es la excepción.


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer