pixel facebook
Viernes 26 de Abril de 2024

26 ° C Clima

Logo Editorial


La localidad de Pirané celebró el Día del Respeto a la Diversidad Cultural

En la Plaza Manuel Belgrano



PIRANE (de n/agencia) - El pasado 12 de octubre, el pueblo de Pirané y sus autoridades se congregaron en la plaza General Manuel Belgrano para celebrar el Día del Respeto a la Diversidad Cultural.

Del acto fueron parte representantes del Departamento Ejecutivo municipal, del Concejo Deliberante local, referentes de Educación, fuerzas de seguridad y policiales con asiento en Pirané, invitados especiales y delegaciones escolares. 

El 12 de octubre fue un día muy especial porque por primera vez se celebró de forma oficial el Día del Respeto a la Diversidad Cultural. Durante muchos años la fecha fue recordada como como el "Día de la Raza", que representa el momento histórico en que Europa occidental arribó por primera vez al continente americano. A raíz de un cambio cultural que desecha la idea de razas para pensar en la diversidad como riqueza fundamental de la sociedad, se aprobó en el año 2005 el Decreto Nacional 1086/2005, en donde se propone transformar el 12 de Octubre en un "día de reflexión histórica y diálogo intercultural". 

? NOTA COMPLETA EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA DEL 17/10


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer