" />
Jueves 28 de Marzo de 2024

22 ° C Clima

Logo Editorial


Bogado evocó el significado Del Día de la Lealtad

"Fue más que un pronunciamiento popular, fue un fenómeno heroico de dignificación y de un sentir la argentinidad desde el alma", afirmó el vicegobernador



El vicegobernador y presidente alterno del Partido Justicialista, Floro Bogado, expresó que "el gesto de mutua confianza y fidelidad protagonizada hace 72 años por el pueblo argentino y su líder, dio vida a un nueva expresión política que constituiría la continuidad del Movimiento Nacional, de la argentinidad, del alma, del sentir, del pensar y del saber argentinos".

Evocó que
"aquel pronunciamiento popular del 17 de octubre de 1945 para pedir la libertad de Perón de su injusto cautiverio, significó la génesis del peronismo que abrió en los diez años siguientes, la etapa de mayor felicidad de los argentinos".

Advirtió que "nada fue igual a partir de entonces. Ese día los "descamisados", "los grasitas", como llamaban cariñosamente Perón y Evita a los obreros, no sólo ganaron la Plaza de Mayo sino que también imprevistamente se incorporaron a la vida nacional, para nunca más ser convidados de piedra, salvo en las dictaduras que siempre quisieron acallar su voz y su presencia en las calles del país".

? NOTA COMPLETA EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA DEL 17/10


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer