Formosa, Domingo, 21 de octubre de 2018 - 08:Oct:16 - loading
Hola ArgentinaGrupo Betania

Bogado evocó el significado Del Día de la Lealtad

17/10/2017 “Fue más que un pronunciamiento popular, fue un fenómeno heroico de dignificación y de un sentir la argentinidad desde el alma”, afirmó el vicegobernador

El vicegobernador y presidente alterno del Partido Justicialista, Floro Bogado, expresó que “el gesto de mutua confianza y fidelidad protagonizada hace 72 años por el pueblo argentino y su líder, dio vida a un nueva expresión política que constituiría la continuidad del Movimiento Nacional, de la argentinidad, del alma, del sentir, del pensar y del saber argentinos”.

Evocó que
“aquel pronunciamiento popular del 17 de octubre de 1945 para pedir la libertad de Perón de su injusto cautiverio, significó la génesis del peronismo que abrió en los diez años siguientes, la etapa de mayor felicidad de los argentinos”.

Advirtió que “nada fue igual a partir de entonces. Ese día los “descamisados”, “los grasitas”, como llamaban cariñosamente Perón y Evita a los obreros, no sólo ganaron la Plaza de Mayo sino que también imprevistamente se incorporaron a la vida nacional, para nunca más ser convidados de piedra, salvo en las dictaduras que siempre quisieron acallar su voz y su presencia en las calles del país”.

► NOTA COMPLETA EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA DEL 17/10

Comentarios

MAS NOTICIAS
“Cada Día de la Madre es volver a vivir el dolor de la falta de un hijo en la mesa familiar”
Locales
El desgarrador testimonio plasma el sufrimiento de las mujeres que perdieron a sus hijos en siniestros viales
Se realizó con éxito una edición especial de la “Feria Centro” por el Día de la Madre
Locales
Diferentes comercios exhibieron sus productos en las veredas, con importantes ofertas y acompañamiento de números artísticos