Formosa, Viernes, 20 de julio de 2018 - 11:Jul:35 - loading
Hola Argentina

Bogado evocó el significado Del Día de la Lealtad

17/10/2017 “Fue más que un pronunciamiento popular, fue un fenómeno heroico de dignificación y de un sentir la argentinidad desde el alma”, afirmó el vicegobernador

El vicegobernador y presidente alterno del Partido Justicialista, Floro Bogado, expresó que “el gesto de mutua confianza y fidelidad protagonizada hace 72 años por el pueblo argentino y su líder, dio vida a un nueva expresión política que constituiría la continuidad del Movimiento Nacional, de la argentinidad, del alma, del sentir, del pensar y del saber argentinos”.

Evocó que
“aquel pronunciamiento popular del 17 de octubre de 1945 para pedir la libertad de Perón de su injusto cautiverio, significó la génesis del peronismo que abrió en los diez años siguientes, la etapa de mayor felicidad de los argentinos”.

Advirtió que “nada fue igual a partir de entonces. Ese día los “descamisados”, “los grasitas”, como llamaban cariñosamente Perón y Evita a los obreros, no sólo ganaron la Plaza de Mayo sino que también imprevistamente se incorporaron a la vida nacional, para nunca más ser convidados de piedra, salvo en las dictaduras que siempre quisieron acallar su voz y su presencia en las calles del país”.

► NOTA COMPLETA EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA DEL 17/10

Comentarios

MAS NOTICIAS
“El gobernador utiliza la frase de un caído “Aquí no se rinde nadie”, pero no los reconoce”
Locales
Zarate se refirió al proyecto de ley de reconocimiento a familiares y víctimas del ataque del 5 de octubre al Regimiento de Infantería Monte 29.
Avruj: “El atentado a la AMIA es una deuda pendiente porque no se dio justicia a las víctimas y a sus familiares”
Locales
El titular de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación remarcó que el Gobierno nacional efectuará los convenios internacionales que sean necesarios para esclarecer el hecho
Insfrán impulsa la reactivación del Ramal C-25 en el tramo Formosa-Salta
Locales
El objetivo es ofrecer mayor competitividad a los productores formoseños y fortalecer el sistema económico del Norte