pixel facebook
Jueves 25 de Abril de 2024

34 ° C Clima

Logo Editorial


Las escuelas técnicas despiertan cada vez mayor interés

La directora de la EPET Nº 7 lo atribuye a la variedad de ofertas en la ciudad y a la posibilidad de una rápida salida laboral para los egresados



Desde hace meses, numerosos padres comenzaron el proceso de consulta de los requisitos que se necesitan para que sus hijos puedan inscribirse en las diferentes escuelas técnicas que tiene la ciudad de Formosa, lo que marca el creciente interés hacia este tipo de ofertas educativas. 

La directora de la Escuela Provincial de Educación Técnica (EPET) Nº 7, Myrian Noemí Juárez, dijo a La Mañana que desde agosto en adelante empezaron a recibir la visita de tutores interesados en la formación técnica de sus hijos.

Lo llamativo del caso es que cada vez son más las consultas de padres que viven en distintos sectores de la ciudad y no únicamente aquellos que residen en los barrios del Circuito Cinco, dado que la escuela está ubicada en el barrio Eva Perón, sobre la avenida Raúl Ricardo Alfonsín. 

LA EPET Nº 7 cuenta con una matrícula de más de 1.100 alumnos y permite a sus egresados salir con la orientación en Técnico en Mecánica de Automotores, Técnico en Informática Profesional y Personal, y Técnico en Programación, que son ofertas únicas en la provincia. En el caso de Técnico en Programación recién comenzó este año.

La docente explicó que los estudiantes tienen en el ciclo básico varias secciones de talleres: carpintería, electricidad, metalmecánica, informática, construcción, todo de la mano del dibujo técnico, cálculos de materiales, mediciones, etc. 

La institución también ofrece los cursos de formación profesional en el turno noche dentro de sus instalaciones, dirigidos a la formación profesional para adultos y jóvenes que abandonaron sus estudios. Este espacio permite la capacitación en mecánica de motos, herrería, instalaciones eléctricas domiciliarias y chapa y pintura del automotor, que cuenta con una matrícula de 145 alumnos. 

"El año pasado quedaron muchos adolescentes sin poder ingresar porque se completaron los cupos disponibles. Teníamos casos de personas que acamparon frente a la institución educativa para poder acceder a un banco. El año pasado, unos 265 aspirantes se quedaron sin cupo", comentó.

Inscripción

Si bien las consultas de los padres empezaron hace meses, Juárez aclaró que las preinscripciones se iniciarán durante la primera semana de noviembre y se dará prioridad a los hermanos de los alumnos de la institución y a los estudiantes que se destacan en su rendimiento escolar. 

? NOTA COMPLETA EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA DEL 17/10


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer