pixel facebook
Jueves 28 de Marzo de 2024

40 ° C Clima

Logo Editorial


Básquet: por ahora es Quimsa

En la recta final de la fase regular del Súper 20, que para La Unión de Formosa terminará este viernes, y con la clasificación a octavos de final asegurada, sólo resta esperar quién será el rival.



La Unión de Formosa ya quedó fuera del alcance de Regatas Corrientes y Estudiantes de Concordia en la tabla de posiciones de la Zona A y de esta manera se ganó un lugar directo en los cuartos de final del Súper 20. Hay que recordar que los tres primeros de cada zona pasan derecho, en tanto que cuartos y quintos se miden en un repechaje para completar el cupo de cuatro clasificados. Ese repechaje -como el resto de los playoffs de este torneo- es al mejor de tres partidos y las fechas fijadas son el 22, 25 y 26 de octubre. Mientras que los octavos irán el 29 de octubre, 1 y 2 de noviembre, hasta acá con ventaja de localía para La Unión, lo que no se alterará de mantenerse segundo. De acuerdo a como están armados los ocho cruces de octavos de final, La Unión -siempre que sea segundo- deberá medirse con el tercero de la Zona B, que por el momento es Quimsa. Hoy por hoy el 29 de octubre se medirían en Santiago y el 1 y 2 de noviembre en el Cincuentenario. 

¿Qué puede cambiar de acá al cierre? Del lado de La Unión es muy difícil que no termine segundo. Más novedades se pueden dar en la zona B, donde podría cambiar el nombre del tercero. Hoy es Quimsa, pero bien podría quedar en ese lugar Salta Basket, hoy segundo. De igual manera, cualquiera sea el rival, lo que no se moverá es que La Unión tendrá ventaja de localía. 

Pasando los octavos de final vendrá un segundo y último playoffs, por los cuartos de final, entre los ocho mejores equipos del torneo, de donde surgirán los cuatro participantes del Final Four del Súper 20. Esos cuartos se disputarán el 5, 8 y 9 de noviembre. 




Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer