pixel facebook
Viernes 29 de Marzo de 2024

23 ° C Clima

Logo Editorial


Tenis de Mesa: siempre con podios

Una delegación de mesatenistas formoseños participaron recientemente en el Challenger Mesopotámico, en la ciudad entrerriana de San Salvador, donde lograron buenos resultados: Jeremías Villalba fue campeón, mientras que Joaquín Ratti quedó segundo y Magdalena Villalba logró dos medallas en categorías distintas.



El calendario nacional de la Federación Argentina de Tenis de Mesa sigue su curso y la competencia esta vez desembarcó en Entre Ríos, en la ciudad de San Salvador más precisamente, donde se llevó a cabo el Challenger Mesopotámico organizado por la Asociación de ese lugar.

El evento se realizó en las instalaciones del Club Sportivo San Salvador y fue de interés deportivo y cultural provincial que evocó además el Bicentenario del Cruce de Los Andes.

Como no podía ser de otra forma, los jugadores formoseños no se perdieron la cita y tres de ellos lograron ocupar puestos de privilegio en el podio de ganadores. El más destacado fue Jeremías Villalba, que en la llave B de la categoría Sub 13 se coronó campeón.

Joaquín Ratti, por su parte, no pudo en la final de la divisional Sub 11 ante Alan Weiss (Fetemba) y ocupó la segunda posición; en tanto que Magdalena Villalba obtuvo dos preseas, ambas por el tercer lugar en la clase Sub 13 y Sub 15.

Con respecto a lo que dejó este certamen, el presidente de la Asociación Formoseña de Tenis de Mesa, Daniel Azcoaga, dialogó con La Mañana y se mostró satisfecho por estos resultados conseguidos por los juveniles locales: "Fue un muy buen Challenger, la organización estuvo a la altura y hasta se jugó en piso de goma. Formosa se quedó con tres podios y siempre es lindo cuando te volvés a casa con un premio".

Por otra parte, el dirigente también se refirió a la temporada que vienen teniendo todos los que forman parte de Punto TDM y remarcó que "es excelente porque hemos logrado podios tanto en torneos nacionales como internacionales. También hicimos nuestro Grand Prix en el estadio Cincuentenario y tenemos dos jugadores y un entrenador en la selección argentina; hay más de 30 chicos en el club, estamos dando grandes pasos".

En otro campeonato que hubo, el sábado pasado en Asunción se jugó el Torneo por Edades donde el único formoseño que participó, Tomás Rolla, fue protagonista y en la categoría Sub 13 llegó al tercer puesto dando claras muestras de su jerarquía en la disciplina.

"Todos están entrenando muy fuerte con vistas al Selectivo de Sub 15 y Sub 18 y el Abierto de la República en el CeNARD. Del 23 al 26 de noviembre haremos un campus en la ciudad con los mejores jugadores del NEA, Paraguay y Buenos Aires, a cargo del entrenador de la selección, Gustavo Levisman y el entrenador olímpico paraguayo Walter Gómez", concluyó Azcoaga.




Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer