pixel facebook
Miércoles 24 de Abril de 2024

27 ° C Clima

Logo Editorial


Atletismo: una carrera por la vida

Con la tercera Maratón Rosa de 5 kilómetros, que se realizó el sábado pasado en el Paseo Costanero Vuelta Fermosa, inició la Quinta Campaña de Concientización de Lucha Contra el Cáncer de Mamas, que tiene como lema: ¡Ganale al Cáncer, Sonreíle a la Vida! El evento contó con una masiva adhesión, donde unas 1.600 personas dijeron presente.



La actividad comenzó en horas de la tarde con un equipo de profesores de educación física que realizó la entrada en calor, y luego el cantante venezolano JD La Voz ofreció un par de temas que fueron acompañados por el público. Entre las participantes se encontraban la senadora María Teresa González, la diputada nacional Beatriz Lotto de Vechietti, además de dirigentes sociales y deportivos que se suman a esta movida solidaria.

En ese contexto, María del Carmen Argarañaz, una de las organizadoras del evento, junto con la "Fundación Abriendo Surcos", comentó que se inscribieron anticipadamente 1.400 personas entre deportistas, hombres y mujeres, y ese mismo sábado 200 personas más quisieron ser de la partida. En tanto, un grupo de jóvenes con discapacidad, dio una vuelta de tres kilómetros de manera asistida. 

El evento contó con el mamógrafo móvil del Gobierno de la Provincia (Ministerio de Desarrollo Humano), que realizó mamografías a mujeres a partir de los 40 años, con la presencia de médicos y enfermeros disponibles para la atención. El objetivo fue concientizar y enviar un mensaje a la comunidad relacionado con la detección precoz y el tratamiento oportuno y adecuado del cáncer de mamas.

"Es una enfermedad que si se la detecta a tiempo, se cura. Es muy importante la realización de una mamografía a partir de los 40 años y una ecografía complementaria. Y antes de esa edad si hay antecedentes familiares", explicó Argarañaz.

Por otra parte, consideró que el evento fue de un "éxito rotundo", con cientos de personas que acompañaron la propuesta y que año a año ya esperan la fecha para participar de la llamada "carrera por la vida".

Este jueves 19, con motivo del "Día Mundial de Lucha Contra el Cáncer de Mamas", continuarán las actividades con una charla de concientización dirigida a la comunidad en el salón del FONFIPRO, en calle Uriburu y Fontana, a cargo de las doctoras Miriam Fernández Bedoya (médica ginecóloga y mastóloga), Marina Juárez Collados (médica oncóloga) y Diana Gayozo (médica ginecóloga). 

El sábado 21, en tanto, se realizará el tradicional Té Rosa y Bingo, donde todo lo que se recaude será a beneficio del Servicio de Oncología del Hospital de la Madre y el Niño. 

Finalmente, Argarañaz agradeció a todos los que hicieron posible la realización de la Maratón 5K: a la Fundación Abriendo Surcos, a la Secretaría de la Mujer, a las instituciones públicas y privadas que se unieron con el mismo objetivo de llevar el mensaje de concientización.








Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer