" />
Miércoles 24 de Abril de 2024

23 ° C Clima

Logo Editorial


Futsal: con la frente en alto

La Selección Formoseña de Fútbol de Salón se quedó en las puertas de la gloria: el conjunto de Federico Lenz llegó hasta la final del Campeonato Nacional, denominado "Diversidad Cultural", organizado por la Liga Femenina LFF-AFA, y dejó a la provincia en el podio, siendo un claro protagonista de la competencia de principio a fin



En el Club Comunicaciones de Buenos Aires, la Liga de Futsal Femenino LFF-AFA organizó un Campeonato Nacional que fue nombrado "Diversidad Cultural", donde la Selección de Formosa fue con objetivos bien claros: llegar hasta las últimas instancias.

No sólo tuvieron un gran desempeño durante el certamen, sino que fue una de las revelaciones del torneo jugando un buen fútbol de salón.

Las dirigidas por Federico Lenz iniciaron su camino hasta la final el día sábado venciendo por un contundente 5 a 0 a Ruca Di Calcio de Río Negro. Ese mismo día, en su segundo encuentro de la Fase de Grupos, tuvo como rival a Triple G de Buenos Aires a quien derrotaron por 3 a 1 con goles de Estefanía Palomar, Débora Candia y Victoria Montiel. Con estos resultados, el plantel se aseguró el primer lugar y las Semifinales.

Ayer, ya en los Playoffs, en horas de la mañana se enfrentando al dueño de casa, Comunicaciones. Las chicas no titubearon y desplegando sus mejores habilidades lograron el pasaporte al encuentro definitorio por 4 a 1 con tres anotaciones de Palomar y una de Candia.

El en cotejo por el título volvió a tocarle un viejo conocido: Triple G aunque esta vez la suerte sería distinta porque Formosa no pudo con las bonaerenses y cayeron por 6 a 4 en una contienda pareja de ida y vuelta.

"La verdad, creo que hicimos un buen torneo. Lástima que no pudimos ganar la final no cierto pero me voy contento porque dejamos bien en alto a nuestra provincias. Terminamos primero en nuestra zona y en semi derrotamos al local. Perdimos justamente contra un rival que le habíamos ganada pero bueno, esto es futbol y le puede tocar a cualquiera", manifestó Lenz a La Mañana una vez concluido el campeonato.

En cuanto a las acciones, el entrenador dijo: "Fue bastante parejo el nivel de juego. Tuvimos dos errores que nos costaron goles en el primer tiempo. No fue nuestra tarde tampoco, nos faltó el último toque, será la próxima".

"En la cancha las chicas se devolvieron bastante bien. Los equipos tenían jugadores de muy buena técnica que juegan en equipos grandes acá. Tuvimos muchas bajas nosotros por temas económicos y laborales; trajimos varias juveniles y estuvieron a la altura de las circunstancias", agregó.

Consultado por el estado anímico de las jugadores, contó: "Estaban bajoneadas pero cuando se les pase eso se van a dar cuenta que hicimos semejante campaña y llegamos muy lejos. Para los equipos que había no cualquiera hubiera hecho lo que hicimos".

"Superemos de vuelta todas las expectativas. En Bariloche la vez pasada nos quedamos afuera por un gol de la Semi pero esta vez fuimos protagonistas", recalcó.

Lo que viene para esta Selección ahora será un nuevo comienzo con vistas a marzo del año que viene cuando se haga un torneo en San Juan. Por lo pronto se seguirán entrenando y compitiendo en encuentros amistosos contra equipos locales y del Paraguay para seguir evolucionando favorablemente.





Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer