" />
Sábado 20 de Abril de 2024

29 ° C Clima

Logo Editorial


Celeste Ruíz Díaz repudió el ataque a su condición de mujer

La candidata a concejal por Cambiemos consideró que la foto trucada en la que aparecía desnuda y viralizaron a partir de un perfil falso en la red social Facebook es "un acto de violencia de género simbólico"



La candidata a concejal por Cambiemos, Celeste Ruíz Díaz, repudió lo que consideró una "acto de violencia de género simbólico" al ser subida, desde un perfil de Facebook falso, una fotografía suya trucada en la que aparece con el torso desnudo. 

"La foto original la tomaron de mi cuenta de Facebook, inclusive hice un posteo colocando la original. En primer lugar, yo no siento que tenga que aclarar nada porque no hice nada incorrecto pero sí sentí la necesidad de repudiarlo porque me parece que cuando uno está en el marco de un proceso electoral y de campaña, lo que más suma y les sirve a los vecinos es que los diferentes candidatos podamos estar debatiendo acerca de nuestras ideas y nuestras propuestas", dijo la candidata. 

En diálogo con La Mañana, Ruíz Díaz consideró que "para todos los que tenemos la aspiración de llegar a una banca en el Concejo Deliberante y representar a los vecinos sería más interesante y enriquecedor que discutamos en el marco de las ideas y la verdad es que tomé la decisión de hacerlo público porque es un hecho de violencia de género simbólico". 

En esta misma línea, continuó: "Me entristece fundamentalmente porque lo único que deja al descubierto es todo lo que tenemos que seguir creciendo culturalmente como sociedad; es decir, resulta que yo por ser una candidata mujer, en vez de tener alguna página donde me discutan en base a las ideas y si están coinciden o no con mis proyectos, tengo que soportar que me degraden por mi condición de mujer". 

"Utilizan esta herramienta para degradar a una mujer y dicen 'truchemos una foto de ella y pongámosla desnuda en Facebook' para que todo el mundo se burle o sea lo que sea que tenga que pasar al respecto", añadió. 

? NOTA COMPLETA EN LA EDICION IMPRESA DEL MIERCOLES


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer