pixel facebook
Martes 23 de Abril de 2024

35 ° C Clima

Logo Editorial


Dos mil efectivos estarán a cargo de la seguridad en la jornada del domingo

El coronel Banchio confirmó que las urnas comenzarán a desplegarse este sábado hacia todos los lugares de votación.



El comandante electoral del Distrito Formosa y jefe del Regimiento de Infantería de Monte 29 del Ejército Argentino, coronel Darío Banchio, informó a La Mañana que serán 2.000 los efectivos de las distintas fuerzas provinciales y federales que estarán a cargo de la seguridad durante la jornada comicial del próximo domingo 22.

Precisó que del amplio dispositivo de seguridad participarán efectivos de Gendarmería, Policía de la Provincia, Policía Federal, Prefectura Naval, Servicio Penitenciario Federal, Ejército y un oficial de enlace de la Policía de Seguridad Aeroportuaria.

Banchio señaló que tanto las urnas como los integrantes de las distintas fuerzas que estarán a cargo de la seguridad comenzarán a desplegarse el sábado próximo desde las 7 hs.

"Entre las 7 y las 19 horas del sábado se va a llevar a cabo el despliegue de todo el personal de seguridad hacia todos los lugares de votación, mientras que el personal del Correo va a realizar la entrega de todo el material electoral a los directores de las escuelas que son los delegados judiciales", indicó.

El comandante electoral comentó que a fin de garantizar que el despliegue de urnas y de las fuerzas encargadas de la seguridad se desarrolle con normalidad, se tomaron algunas previsiones ante el anuncio del Servicio Meteorológico Nacional que pronostica lluvias para el jueves, viernes y sábado.

Con relación a la labor de los medios durante la jornada electoral del domingo, el coronel Banchio aseguró que "la prensa podrá trabajar con total y absoluta libertad, como lo hicieron en las PASO, con el ingreso a todos los locales de votación".

Recordó que en una reciente reunión que mantuvo con el juez federal con competencia electoral, Juan Carlos Vallejos, y el fiscal federal Luis Benítez, se brindó información detallada acerca de la labor de la prensa durante la jornada de los comicios.

"El juez Vallejos nos recomendó que se diera cumplimiento a lo que establece el Código Electoral en cuanto a que las entrevistas no se hagan dentro del local de votación", apuntó.





Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer