pixel facebook
Jueves 25 de Abril de 2024

30 ° C Clima

Logo Editorial


Insfrán: "En Formosa hay un faro que alumbra la esperanza de un peronismo que regresa al poder"

Lo afirmó el Gobernador provincial en el acto del PJ en el Estadio Cincuentenario



El gobernador Gildo Insfrán encabezó este martes el acto por el Día de la Lealtad en el Estadio Cincuentenario, oportunidad en que convocó al pueblo formoseño a no bajar los brazos y a "mostrarle al resto del país que en el costado Norte de la Patria hay un faro que alumbra la esperanza de un peronismo que regresa al poder para felicidad del pueblo argentino y la grandeza de la Nación".

El primer mandatario pronunció en la ocasión un mensaje evocativo al 17 de octubre, poniendo especial énfasis en las razones por las que critica la política económica nacional a la que considera "equivocada", mencionando, por ejemplo, "el alto endeudamiento registrado en los últimos 9 meses del año por más de 72.000 millones de dólares que eleva la deuda de la Argentina a más de 317.000 millones de dólares, equivalente al 60% del PBI".

También se diferenció de las actuales autoridades nacionales "cuando aluden al fin de las ideologías, al considerar que ello implica arriar las banderas para citar a Perón cuando enseñaba que el renunciar a la política significa renunciar a la lucha y que renunciar a la lucha es renunciar a la vida, porque la vida es lucha".

"Por eso -expresó- el 22 de octubre tenemos la obligación de llenar las urnas con votos azules para demostrarles que en Formosa nadie se rinde!", para despedirse con las siguientes consignas: "Hasta la victoria....hasta la victoria!" y con vivas a Perón y Evita.

Mencionó las medidas anticíclicas que su gestión debió adoptar para aliviar la situación de los sectores que no están en condiciones por sí solos de soportar los embates de los tarifazos, la inflación y la devaluación, aludiendo a programas como "Comprá Más, Pagá Menos", que garantiza la cobertura alimenticia de la población y la extensión de la Copa de Leche para los estudiantes secundarios, a lo que sumó el boleto estudiantil que gratuitamente otorga la Municipalidad de la Ciudad de Formosa.

A los jóvenes

Se dirigió especialmente a los jóvenes, a los que calificó como "los hijos del Modelo Formoseño, porque nacieron con rutas pavimentadas, energía eléctrica, red de fibra óptica y otros adelantos que su generación no conoció".

"Por eso, para que sepan el fruto de este trabajo compartido con todos los formoseños, pregúntenle a sus padres y abuelos cómo era la Formosa anterior y la posterior a nuestra llegada para que puedan tener una dimensión exacta del cambio real ocurrido en la provincia", afirmó el Gobernador.

Exhortó a la ciudadanía a un "voto útil y en defensa propia, en defensa del pueblo formoseño", y agregó: "Que los señores que desean la concentración de la riqueza y la pobreza de millones de argentinos, no nos arrebaten los derechos y sueños que hemos concretado en estos últimos tiempos".

Insfrán, quien preside el Congreso Nacional del Justicialismo y el PJ en la provincia, fue el único orador del acto conmemorativo al Día de la Lealtad Popular.

Junto a los candidatos a parlamentarios nacionales, provinciales y comunales del FdV, Insfrán rememoró cuando un 17 de octubre de 1945 "el pueblo se congregó masivamente en esa histórica Plaza de Mayo para rescatar de la cárcel de la derecha argentina al coronel del pueblo, al coronel Juan Domingo Perón", marcando que "fue el comienzo de esa alianza que perdura en el tiempo, entre el líder y conductor y su pueblo".

Reseñó los sucesos posteriores a la década del peronismo con medidas que "dieron felicidad al pueblo", como el trágico bombardeo de la Plaza de Mayo y el golpe militar del 16 de setiembre de 1955. "No pudieron ni con las bombas, ni con las persecuciones ni con los 18 años de proscripción y ostracismo", aseguró y en este contexto, dijo que "el pueblo logró traer de vuelta a la Argentina a su líder y conductor".

Recortes

Por otra parte, alertó acerca de los recortes nacionales que se vienen para hacer frente a las deudas y se encuentran comprendidos en el proyecto de presupuesto 2018. Afirmó que "en educación, salud, en beneficio social, todo lo que debería ser en beneficio de los que menos tienen, se destina a pagar deudas".

"Se darán aumentos de más tarifas, energía eléctrica y combustible", para aclarar que "luego esos personeros locales me echarán la culpa de todo eso".

Contrastó las decisiones nacionales de "ofrecer créditos al 24% a los que tienen planes sociales, pensando en hacer negocios financieros con los aportes de nuestros abuelos y discapacitados, tampoco aceptamos eso de recortar las asignaciones a mucha gente con cualquier tipo de excusa". 

"Ellos se ofenden cuando digo estas cosas. Y les digo que se queden tranquilos, quien les habla no va a arriar ninguna bandera de Juan Domingo Perón y Eva Perón", enfatizó, reivindicando que "no vamos a arriar la bandera de la independencia económica, la soberanía política, la justicia social y el verdadero federalismo".



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer