" />
Viernes 29 de Marzo de 2024

24 ° C Clima

Logo Editorial


Renunció la ministra del Interior de Portugal por los incendios forestales

"Considero que no reúno las condiciones políticas y personales para continuar en el cargo", afirmó Constança Urbano de Sousa en su carta de dimisión



La ministra del Interior de Portugal, Constança Urbano de Sousa, renunció el miércoles a su cargo tras los incendios forestales que causaron la muerte a más de un centenar de personas en los últimos meses.

Cientos de focos de incendios han aparecido en el norte y el centro de Portugal desde el domingo, después del verano boreal más seco en casi 90 años, provocando la muerte de al menos 41 personas. Los servicios de rescate y de bomberos se han visto superados por el desastre.


En junio, otro incendio forestal dejó 64 víctimas fatales.

La ministra dijo en su carta de dimisión, después de los incendios de los últimos días: "Considero que no reúno las condiciones políticas y personales para continuar en el cargo".

Este año en Portugal, las llamas han consumido un total de 350.000 hectáreas, el área más extensa desde el 2003.

(AP)

Fuente: www.infobae.com
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer