pixel facebook
Jueves 25 de Abril de 2024

30 ° C Clima

Logo Editorial


El Registro Civil detalló con qué documentos estará permitido votar

El Centro de Documentación Rápida atenderá al público este sábado y domingo para entregar DNI



La directora del Centro de Documentación Rápida, doctora Griselda Meana, brindó detalles sobre los distintos tipos de documentos que se encuentran habilitados para que los ciudadanos puedan ejercer el voto en las próximas elecciones.

"Existen documentos que venían en doble formato, esto significa libreta y tarjeta, la primera camada traía una leyenda debajo de la foto que decía No válido para votar, de igual manera están todos los documentos habilitados para estas elecciones, siempre y cuando en el padrón figure este tipo de ejemplar", explicó la funcionaria del Registro Civil.

Además, Meana informó que durante el sábado y el domingo el Centro de Documentación Rápida estará abierto para brindar soluciones a los votantes. "El sábado trabajaremos en el horario matutino de 8 a 12 y el domingo durante toda la jornada eleccionaria, de 8 a 18, con el fin de que las personas puedan retirar sus documentos", precisó.

Asimismo, advirtió que "las personas a las que todavía no les ha llegado su DNI, tienen que presentarse con la constancia de solicitud del trámite en la Secretaría Electoral Federal, para justificar su no voto".

DNI Express


Griselda Meana también explicó en qué consiste el DNI Express, modalidad que permite tramitar el documento y recibirlo en el domicilio dentro de los tres días de solicitado. Esta es la opción para todas las personas que se encuentran en el interior del país. 

El primer paso es ingresar a la página del Ministerio del Interior y acceder al link de DNI Express, donde hay que registrar el correo electrónico. El trámite tiene un costo de 750 pesos que se abona con la tarjeta de crédito. Luego, el sistema brinda un comprobante que debe ser impreso y con el mismo, la persona debe acercarse al CDR.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer