pixel facebook
Jueves 25 de Abril de 2024

27 ° C Clima

Logo Editorial


Prueger: "Será fundamental determinar cuál fue la causa de la muerte"

El perito en Criminalística se refirió a las condiciones a tener en cuenta para avanzar en la investigación. El primer paso: la autopsia



Con el hallazgo de un cuerpo en el río Chubut que podría ser Santiago Maldonado, el artesano desaparecido el 1 de agosto en una confrontación entre un grupo mapuche y Gendarmería, el país aguarda expectante los primeros resultados que permitan conocer la identidad del fallecido.

En diálogo con La Mañana, Enrique Prueger, perito en Criminalística especialista en alta complejidad, advirtió: "Hay que esperar. Será fundamental determinar cuál 

fuela causa de la muerte, si se ahogó o no se ahogó, para avanzar en la investigación. Además de las condiciones tanatológicas en las que se encuentra el cuerpo, que establecerán si efectivamente corresponde al de una persona que haya estado tanto tiempo en el agua". 

Por otra parte, el especialistadeslindó la posibilidad de que se trate de dos hechos distintos. Argumentó que el enfrentamiento entre la comunidad mapuche y la Gendarmería "ocurrió 300 y 500 metros aguas abajo del lugar donde se encontró el cuerpo", por lo que "no hay posibilidad manifiesta de que en un río de montaña que va en descenso pueda subir un cuerpo como un salmón, contra la corriente". 

"No sé si es el cuerpo de Santiago (Maldonado). Hay que investigar urgente; también, si hay otras personas desaparecidas en el río Chubut, aguas arriba. Si Santiago es la única persona que se busca en ese río, existe una alta probabilidad de que sí lo sea", ratificó.

? NOTA COMPLETA EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA DEL 19/10


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer