pixel facebook
Martes 16 de Abril de 2024

17 ° C Clima

Logo Editorial


La oposición venezolana publicó actas sobre el "fraude" electoral

Según lo publicado por el diputado Enrique Márquez, el Consejo Nacional Electoral sumó al candidato oficialista Justo Noguera más de mil votos, y restó a su rival, el opositor Andrés Velásquez, más de 150 votos



Un diputado de la oposición venezolana publicó este miércoles fotografías que corresponderían a las actas electorales de varias mesas de votación del estado Bolívar del sur del país y que demostrarían el supuesto fraude con que el Consejo Nacional Electoral (CNE) habría declarado vencedor al oficialismo en la región.

"El CNE forjó un número de actas para robarle el triunfo a Andrés Velázquez en Bolívar", escribió en su cuenta de Twitter el legislador Enrique Márquez, antes de publicar las "pruebas" de la presunta manipulación.

El estado Bolívar es una de las 18 regiones en las que se ha impuesto el oficialismo en las elecciones a gobernadores celebradas este domingo en los 23 estados del país.

El CNE -que dio a conocer las cifras del resto de estados la misma noche del domingo- ha tardado hasta este miércoles en hacer públicos los resultados en Bolívar, lo que ha aumentado las sospechas de fraude en el país caribeño.

Según lo publicado por el diputado, el CNE sumó al candidato oficialista Justo Noguera más de mil votos, y restó a su rival, el opositor Andrés Velásquez, más de 150 votos.

"Son muchas otras las actas forjadas por la Junta Regional del CNE. Las estaremos compartiendo por esta vía, denunciando el fraude evidente!!", dijo el legislador Márquez.

Según el experto en procesos electorales venezolano Eugenio Martínez, el CNE "sumó al candidato del PSUV (el oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela) en 11 mesas 2.066 votos, suficientes para que 'ganara' la elección".

"11 máquinas (de votación) no transmitieron. Los datos se cargaron manualmente y al hacerlo se cambiaron", dijo en su red de Twitter el especialista.

La alianza de partidos opositores Mesa de la Unidad Democrática (MUD) -que obtuvo la victoria en 5 estados- no reconoce los resultados globales de las elecciones a gobernadores debido a las múltiples irregularidades del CNE para favorecer al oficialismo que ha denunciado durante el proceso.



Fuente: www.infobae.com
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer