Formosa, Domingo, 21 de octubre de 2018 - 19:Oct:49 - loading
Hola ArgentinaGrupo Betania

Corea del Norte amenaza con un "ataque inimaginable" a Estados Unidos

19/10/2017 El régimen de Kim Jong-un criticó los ejercicios navales que el Pentágono desplegó en Asia. "Han enloquecido al poner debajo de nuestras narices objetivos que hemos establecido como primarios", indicó una nota oficial de la dictadura comunista

El régimen norcoreano condenó este jueves con dureza las maniobras navales que Estados Unidos realiza conjuntamente con Corea del Sur esta semana en la península y amenazó con responder lanzando un "ataque inimaginable".

El llamado Comité de Emergencia en Oposición de los Ejercicios de Guerra Nuclear criticó la movilización en torno a la península de activos estratégicos nucleares por parte de Washington, a través de una nota publicada por la agencia estatal norcoreana KCNA.

El Pentágono ha desplegado el portaaviones de propulsión nuclear USS Ronald Reagan y dos destructores, entre otros navíos, para estas maniobras que concluyen el 20 de octubre.

El portaaviones USS Ronald Reagan junto a un destructor estadounidense y una nave surcoreana, en las aguas al este de la península coreana (Reuters)
El portaaviones USS Ronald Reagan junto a un destructor estadounidense y una nave surcoreana, en las aguas al este de la península coreana

"Los Estados Unidos han enloquecido al poner debajo de nuestras narices objetivos que hemos establecido como primarios. Deberían prever un ataque inimaginable", dice el texto.

El comité norcoreano aseguró además que Washington ha desplegado también el submarino nuclear USS Michigan, cuya participación no ha sido confirmada oficialmente.

"Esto demuestra que EEUU y sus marionetas (en referencia a Corea del Sur) están preparándose para un 'ataque preventivo'" contra Corea del Norte, añadió.

Las maniobras de los aliados llegan después de que la tensión se haya atenuado en la región y más de un mes después de que Pyongyang realizara sus últimos ensayos armamentísticos, que incluyeron una prueba nuclear el 3 de septiembre y el lanzamiento de un misil que sobrevoló Japón el 15 de ese mismo mes.

El líder supremo norcoreano, Kim Jong-un, y el presidente estadounidense, Donald Trump
El líder supremo norcoreano, Kim Jong-un, y el presidente estadounidense, Donald Trump

La escalada de beligerancia dialéctica entre Corea del Norte y Estados Unidos alcanzó su pico durante la Asamblea General de la ONU, donde el presidente Donald Trump amenazó con destruir Corea del Norte, y Pyongyang con realizar un ensayo nuclear en el Pacífico.

Aunque funcionarios diplomáticos estadounidenses han insistido en el diálogo como primera opción, este lunes Corea del Norte dijo a la ONU que no negociará el desmantelamiento de sus armas nucleares si Estados Unidos no abandona su "política hostil".

El gran número de ensayos de armas de destrucción masiva que ha realizado este año el régimen que lidera Kim Jong-un, unido a la retórica empleada por la Casa Blanca desde la llegada al poder de Trump han llevado la tensión a niveles inéditos desde la Guerra de Corea (1950-1953).


Fuente: www.infobae.com

Comentarios

MAS NOTICIAS
Trump advirtió que EEUU hará "todos los esfuerzos posibles" para frenar la caravana de migrantes hondureños
Internacionales
El mandatario sostuvo que las personas primero "deben solicitar asilo en México": "Si no lo hacen, EEUU los rechazará". Reiteró su pedido de cambiar las leyes migratorias
La corrupción en Paraguay mancha a la Iglesia: un monseñor cobraba un sueldo de docente sin ejercer la profesión
Internacionales
Las investigaciones por los 1.200 casos de "planillerismo" o cobro indebido de salarios del estado, que impulsó el Ministerio de Educación y Ciencias paraguayo, llegan hasta la Iglesia Católica. Según denunció el propio ministro Eduardo Petta, se detectó el caso de un párroco que tuvo que devolver 17 mil dólares
Uruguay: la Cámara de Diputados aprobó una Ley Integral para Personas Trans
Internacionales
La normativa permitirá gestionar el cambio de nombre en el Registro Civil con mayor facilidad y obligará a las oficinas públicas a destinar el 1 % de sus puestos de trabajo a dicha población.