pixel facebook
Sábado 20 de Abril de 2024

17 ° C Clima

Logo Editorial


Destacan buena respuesta del sistema provincial a la demanda en días de altas temperaturas

Energía eléctrica



El gerente general de REFSA, Fernando De Vido, dijo este jueves que la decisión del gobernador Gildo Insfrán de impulsar fuertes inversiones en todo el sistema provincial de distribución de energía eléctrica "nos permite satisfacer la creciente demanda de este servicio público".

En diálogo con
La Mañana, De Vido hizo notar que la decisión de recuperar para una empresa del Estado la responsabilidad de prestación del servicio eléctrico impulsó un planificado proceso de materialización de obras en todo el territorio provincial.

En tal sentido, recordó que en el año 2010, con la interconexión al Sistema Nacional a través de la Línea de 500 Kv, la potencia demandada era de 170 MVA en toda la provincia, la que era abastecida básicamente a través de un transformador de 300 MVA, ubicado en la Estación Transformadora de 500 KV sobre la ruta 81, en inmediaciones del Riacho Perdido.

El titular de REFSA precisó que
"los días de altas temperaturas, como los que tuvimos el miércoles pasado, superando los 40 grados de sensación térmica, demandaron potencias de 304 MVA a la 14 horas y de 318n MVA a las 22 horas, las que pudieron ser distribuidas por todas las obras ejecutadas".

Explicó que estas inversiones en esta capital permitieron interconectar los 10 Centros Distribuidores ubicados en los distintos barrios con las grandes estructuras de transmisión que se pueden observar en las distintas calles de la ciudad.
"Estos Centros Distribuidores fueron construidos nuevos y repotenciados los existentes", apuntó. 

? NOTA COMPLETA EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA DEL 20/10


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer