pixel facebook
Viernes 26 de Abril de 2024

31 ° C Clima

Logo Editorial


Con varias actividades, concluye hoy la XV Feria del Libro provincial

Entre las diversas propuestas, se destaca un Taller de Microficción y Escritura Creativa, así como varias presentaciones de libros



La XV Feria del Libro provincial, regional, nacional e internacional seguirá abierta al público hoy, en los Galpones C y G de 16.30 a 22 horas. Entre las diversas actividades que se desarrollarán en la última jornada de la muestra, se destacan tres que se realizarán en el Galpón C: un Taller de Microficción y Escritura Creativa libre y gratuito, a las 16.30, a cargo del profesor Sandro Walter Centurión; y las presentaciones de los libros "Bosquejo de Historia Argentina", del historiador Hugo Chumbita, a las 20.30; y "Sobrevolando vinales", de Hugo Terán, a las 21.

Centurión es un reconocido escritor formoseño de cuentos y microficciones. Es el autor de "Dan ganas de matar", "Rinocerontes bajo la mesa", "El asesino todavía estaba allí", "Valeria y los espejos", "Doble filo", "Yo también maté a un terminator" y "El problema de la canilla que gotea y otros inconvenientes".

Por otro lado, Chumbita es historiador, abogado, periodista y docente universitario. Sus primeros ensayos historiográficos aparecieron en la revista "Todo es Historia". Algunos de sus trabajos más difundidos tratan el fenómeno del bandolerismo social en relación con la teorización de Eric Hobsbawm, y plantean la tesis del origen mestizo de San Martín, Yrigoyen, Perón y otros personajes, como una clave de interpretación histórica de los movimientos populares argentinos.

? NOTA COMPLETA EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA DEL 20/10


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer