pixel facebook
Miércoles 24 de Abril de 2024

23 ° C Clima

Logo Editorial


Silvina Arauz afirmó que en la investigación se vulneraron normativas procesales nacionales

Ante el cambio que podría tener la causa a partir del hallazgo de un cuerpo en el río Chubut, consideró una garantía que esté involucrado el Equipo Argentino de Antropología Forense



La subsecretaria de Derechos Humanos, Silvina Arauz, consideró que en la investigación de la desaparición del ciudadano Santiago Maldonado se "vulneraron normativas procesales nacionales" al no apartar a la Gendarmería Nacional de la causa, a la que consideró "principal sospechosa de la desaparición forzosa del artesano".

La funcionaria consideró que tras la aparición de un cuerpo en el río Chubut, es una garantía que esté trabajando el Equipo Argentino de Antropología Forense dado que "está integrado por especialistas en pericias y conservación de pruebas. Todo hace presumir que se trata del cuerpo de Santiago Maldonado, por la ropa y el DNI hallado".

Dijo que a partir de ahora "se tendrá que ver cómo murió y en qué fecha, por qué apareció en el río o qué ocurrió" y opinó que las pericias dactilares se pueden efectuar rápido y definir si se trata o no de Maldonado.

"La familia reconoció que estaba el DNI junto al cuerpo, pero que iban a esperar las pericias", comentó la funcionaria de DDHH en la Provincia y recordó que "no olvidemos que detrás de esto está la figura de la desaparición forzosa, de la participación de una fuerza del Estado en este caso, ahí está la gravedad del hecho, y por eso se debe investigar muy bien para deslindar responsabilidades", insistió.

? NOTA COMPLETA EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA DEL 20/10


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer